El lanzador derecho venezolano regresó a las mayores con una entrada perfecta ante los Piratas de Pittsburgh
El venezolano Francisco Rodríguez está de regreso en la Gran Carpa y pretende ayudar a los Cerveceros a salir del sótano de la División Central de la Liga Nacional.
El relevista de 31 años de edad, quien firmó un acuerdo de liga menor en abril, fue activado por Milwaukee el jueves después de cuatro semanas de preparación.
«Estoy muy feliz de poder vestir este uniforme», dijo Rodríguez, quien lanzó una entrada en blanco en la derrota de Milwaukee por 7-1 ante los Piratas el jueves. «Estoy ansioso por mantenerme saludable y ayudar a este equipo lo más que pueda».
Rodríguez hizo cuatro presentaciones en ligas menores antes de ser convocado, en lo que fue tanto una especie de prueba como una oportunidad de tirar los innings que hubiese lanzado en la Liga del Cactus en los entrenamientos.
El derecho dijo que recibió otras ofertas y que algunos clubes estaban diepustos a incorporalo de inmediato al bullpen del equipo grande sin ponerlo a prueba en ligas menores. Pero el caraqueño consideró que era en los Cerveceros que mejor encajaba. Su nivel de comodidad con la organización, el capataz Ron Roenicke y el coach de pitcheo Rick Kranitz fueron factores clave en su decisión.
«Hubo varios equipos, pero esperé la oportunidad indicada», dijo Rodríguez. «Tuve algunas oportunidades para volver a Grandes Ligas de inmediato, pero físicamente no estaba listo para comprometerme de esa forma.
«Me siento bien en este equipo. En verdad me siento cómodo aquí. Pude haberme ido a otro lado y aceptado un puesto de Grandes Ligas. Pero no lo hice. Esperé el momento preciso. Llegó y lo concretamos».
Aún está por verse qué papel desempeñará Rodríguez en un bullpen que se encuentra en el noveno lugar de la Liga Nacional con una efectividad colectiva de 3.72.
Por su parte, Rodríguez no tiene prisa alguna por definir su rol. Simplemente está contento de ser ligamayorista otra vez y espera ayudar a encaminar a los Cerveceros.
«Es cuestión de armar el panorama completo y ser un poco más consistentes», dijo Rodríguez. «Ojalá que mi llegada y mi aporte en el bullpen ayuden. Esa es mi meta, contribuir lo más que pueda.
«En estos momentos, lo único que quiero es colgar ceros en el marcador y quitarles presión a los muchachos. Creo que en los próximos días, será cada vez más claro (cuál será mi rol). Por ahora, sólo pretendo estar listo para cuando el manager me llame».
Jonathan Mayo
mlb.com