Vecinos del referido sector de la ciudad de Guarenas insisten en esta es una zona bastante tranquila aunque necesitan que las autoridades municipales les apoye con diversas reparaciones
De proyecto en proyecto andan los vecinos del sector «El Dividivi» ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, pues varias son las reparaciones y construcciones que se deben realizar allí para mejorar la calidad de vida de quienes residen en este lugar, entre los que se puede comentar el hecho de crear espacios deportivo y esparcimiento, arreglos de las tuberías de aguas negras y de la vialidad.
De acuerdo a lo comentado por el ciudadano Sidi Monje, quien reside en el sector desde hace muchos años, la problemática que más los afecta es el hecho de que no cuentan con agua propia, pues el vital líquido que llega a sus hogares es el proveniente de la zona de «El Mirador», por lo que constantemente están teniendo fallas con este suministro. Es por esto que el señor Monje alega que estos problemas acabarán el día que las autoridades le «echen una manito» a esta comunidad para que tengan su propia red de agua potable.
Proyectos vigentes
Asimismo, la ciudadana Yudith Cedeño comentó que en en esta zona hace falta que se le realicen mantenimiento a todo el sistema de aguas servidas pues éste nunca se ha realizado y lo más recomendable sería que este trabajo se ejecute antes de que las cloacas colapsen y el daño sea mayor. Es por esto que al parecer los voceros del consejo comunal de este sector plantearán las autoridades competentes un proyecto que abarca el cambio de todas esas tuberías.
De igual manera, la referida comunidad está planeando construir un espacio dedicado al deporte y al esparcimiento de los jóvenes que allí residen pues no tienen un lugar donde distraerse sanamente, por lo que el plan que se pondrá en marcha es la construcción de un «gimnasio turco» en uno de los pocos espacios que aún quedan libres en la localidad, el cual al parecer será financiado por la vicepresidencia una vez que los vecinos hayan seleccionado en cuestión y realizado el respectivo cercado de la zona.
Entre huecos y basura
Por otra parte, el señor Sidi Monje también señaló que les urge que en este sector se realice un trabajo de asfaltado debido a que los grandes huecos que se apoderaron de sus vías cada vez están más profundos y poco a poco deterioran sus vehículos.
Mientras tanto, la señora Gloria Dávila informó que otro de los dolores de cabeza para los residentes de esta comunidad es la falta de recolección de basura, pues tienen más de una semana sin ver al camión recolector por esta zona por lo que algunos deben cargar con sus bolsas de desechos hasta la entrada del sector que comienza por las inmediaciones del bulevar del «27 de febrero». Asimismo añadió que un buen tramo del sector esta falto de iluminación y en las noches se convierte en una «boca de lobo».
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela