Antonio Díaz revalidó la corona panamericana de Karate Do, en la modalidad de katá, al dominar por 5-0 al también criollo Cleiver Casanova
El karateca criollo Antonio Díaz reeditó por un año más su corona en el Campeonato Panamericano Adulto en la modalidad de kata al vencer en una final netamente venezolana a Cleiver Casanova, en el marco de la segunda jornada del torneo que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, Argentina (Cenard).
De esta forma, el representante de Miranda en justas nacionales, logró extender su racha a seis en las instancias finales del torneo.
Adicionalmente, reeditó junto a Casanova la final del torneo de 2012, en Nicaragua cuando le ganó por 5-0.
El paso de Antonio Díaz por el Campeonato Panamericano de este año incluyó un bye en la primera ronda.
En su segundo combate despachó por 5-0 al ecuatoriano Nelson Cagua usando el kata Nipaipo.
Posteriormente, en el siguiente combate eliminó por 5-0 al mexicano Waldo Ramírez con la figura kururunfa.
Y en la semifinal dejó en el camino al estadounidense Gakuji Tozaki, a quien sometió por idéntico marcador y con el kata Annan.
Díaz ostenta la marca de más coronas panamericanas y la racha que actualmente extendió con el triunfo de este viernes.
En la final ante Casanova, Antonio Díaz echó mano de su mejor arma: el kata superimpei, el que suele exhibir en instancias decisivas en sus torneos en el exterior.
El marcador fue el inapelable 5-0. “Creo que tengo un poco de ventaja al conocerlo y quizás por ello un poco de ventaja sicológica”, había analizado antes de su incursión en el torneo Antonio Díaz.