El centro holandés entrenó ayer con Marinos de Anzoátegui y se mostró listo para entrar en acción
Marinos está dispuesto a mantener, con holgura, el primer lugar que ostenta desde el comienzo de la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto. Y para los compromisos de domingo y lunes contra Cocodrilos, lanza una excelente noticia a sus seguidores: el centro Dan Gadzuric está de nuevo con el equipo.
El holandés, luego de jugar en 15 partidos, viajó a Estados Unidos a objeto de recibir tratamiento médico para su espalda adolorida. Regresó el jueves y aseguró estar completamente recuperado, incorporándose desde ayer a los entrenamientos que realiza El Acorazado en el gimnasio «Luis Ramos» de Puerto La Cruz.
«Vengo a hacer mi trabajo. Me sentí muy bien cuando estuve aquí (Venezuela) y por tal motivo, mi intención fue siempre volver», destacó el europeo.
El técnico Jorge Arrieta estuvo observando detenidamente las evoluciones del importado en el curso de los entrenamientos de ayer, a objeto de tener claro si está al 100% y cómo va a utilizarlo contra Cocodrilos.
«Nosotros queremos contar con él, pero también debemos saber a ciencia cierta cómo está su físico para el desempeño al máximo nivel. Trabajaremos con él a doble turno, con la intención de que esté listo para la serie ante Cocodrilos», explicó el timonel naval.
Marinos lleva 3 juegos y medio de ventaja en el primer lugar, y la opción de alcanzarle pasa, para los capitalinos, por ganar esos dos partidos de mañana y el lunes, en los cuales será sede.
Gadzuric es importante en el desempeño de Marinos, porque da el equilibrio necesario bajo los tableros, donde Cocodrilos está exhibiendo fuerza a través, principalmente, del importado Kristopher Lang y los criollos Luis Bethelmy y Néstor Colmenares. Fuerte en los rebotes, hábil para moverse en la pintura, se presencia es significativa para la toma de rebotes, la marcación y el complemento de una ofensiva con velocidad, manejo y buenos tiradores. A ellos se opondrá el holandés, con Oscar Torres, Leon Rodgers y Greg Lewis.
El centro holandés exhibe promedios -en sus 15 partidos- de 16 puntos y 7.5 rebotes, con un bloqueo y una bola ganada. De sus 113 rebotes, 43 han sido ofensivos y la estadística de lanzamientos refleja 76 aciertos en 134 tiros de campo (no tiene intentos de triple) y 52-28 en tiros libres.
5 mil puntos de Herrera
El caraqueño y capitán de Panteras de Miranda, Juan Herrera, en el juego realizado en Sebucán el 15 de mayo ante Guaiqueríes de Margarita y restando 4:45 del segundo cuarto, acertó un canasto doble, para el punto 39 de su equipo y con ello llegar a 5001 unidades anotadas en su carrera en la LPB.
El jugador nativo de Caricuao comenzó su andar profesional en los tabloncillos con Cocodrilos de Caracas durante 12 temporadas donde anido anidó 4.445 tantos. Con los saurios alcanzó dos títulos, uno en el 2008 y el otro en el 2010.
A finales del 2012, las gerencias de Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda acordaron el cambio del experimentado alero criollo por jugadores jóvenes.
A Herrera le quedan varias oportunidades más para sumar a sus números, hasta que termine el calendario de su equipo, ya eliminado de la zafra.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN