Los residentes de la comunidad Vicencio Bolívar de Las Brisas de Charallave, llevan un año esperando ser reubicados, ya que residen en zona de alto riesgo
En riesgo de morir tapiadas se encuentran cuatro familias que residen en la comunidad Vicencio Bolívar del sector Los Olivos, de la parroquia Las Brisas de Charallave. Estas personas, que habitan en zonas de alto riesgo tal y como lo confirma el certificado que les emitieron funcionarios de Protección Civil del municipio Cristóbal Rojas, llevan un año esperando ser reubicadas.
“Nuestras viviendas están situadas debajo de un cerro, que se desliza cada vez que llueve y tememos que cuando comience el invierno se derrumbe una de las casas que está en la parte alta, que ya no tiene base por los deslizamientos de tierra”, explicó Carlos Algarín, uno de los afectados.
Destacó el informante, que la falta de recursos económicos los obliga a vivir en improvisados ranchos y prácticamente hacinados. “De nuestra situación conoce el gobierno municipal e institutos de viviendas municipal, regional y nacional, y hasta el momento hemos sido ignorados, pues se le ha dado oportunidad a otras familias que llevan menos tiempo en espera de viviendas”, agregó.
Destacó que el riesgo de perder la vida es real y viven en condiciones insalubres y para colmo se les inundan sus ranchos cada vez que llueve, lo cual afecta la salud de las dos mujeres embarazadas que allí se encuentran y la los niños, en particular; uno que sufre de cardiopatía congénita. “Esperamos que antes que comience el invierno seamos tomados en cuenta, porque también somos venezolanos”, dijo.
Sin agua
Una semana sin agua llevan residentes de la comunidad Vicencio Bolívar, situación que está afectando a unas 35 familias. Luis Ramón García, vecino de la comunidad, señaló que deben racionar cada gota de agua porque, no son abastecidos por camiones cisternas, cuando presentan escasez del servicio. Asimismo señaló que sufren con las fallas del servicio eléctrico.
“Pedimos a Hidrocapital que busque una solución para aumentar la presión de agua, en beneficio de esta comunidad, la cual se encuentra abandonada por el gobierno local”, dijo.
MIP-TUY Agencia