Con la presencia del Estado Mayor de Invierno, la central regional campesina, el Gran Polo Patriótico, la jefa del Gobierno Municipal, directivos de la Alcaldía de Brión, Hidrocapital, Ambiente, Milicia, Guardia del pueblo, Corpoelec, estudiantes de la Universidad Argelia Laya, Poder Popular y sala de Batalla se llevo a cabo el Gobierno de calle con el fin de realizar diagnostico de la comunidad de Brisas de San Antonio de Higuerote.
Esta comunidad tiene más de 8 años fundada con una población de 120 personas, el comunero Alfredo Santero vocero del comité de tierra explica que “primera vez que vemos al Gobierno Nacional haciendo un trabajo como este en la comunidad debo decir que soy chavista rajado, pero tengo que reconocer que por aquí solamente hemos visto a la Gobernación de Miranda metiéndonos la mano” dijo muy enfáticamente.
La comunidad se encuentra a orillas del caño Leal, la representante del Gobierno Municipal Liliana Hidalgo, dice que “esta comunidad tiene dos opciones, o se canaliza el caño o se desaloja a las familias” mientras que el comunero Alfredo Santero defiende su comunidad diciendo que “primero se inunda la urbanización San Luis que nosotros y nosotros aquí necesitamos que nos ayuden”. Brisas de San Antonio de Higuerote, necesita con urgencia la inducción de las aguas blancas, aceras y brocales, relleno para las calles y que nos ayuden a terminar nuestras casas” dijo.
Por su parte el coordinador del eje de Barlovento del Estado Mayor de Invierno Anthony Rivas, explica que “esta comunidad está siendo atendido ya que en las pasadas temporadas de lluvias, ellos fueron afectados severamente y estamos evaluando las necesidades básicas tratando de solventar la negligencia del Gobernador Irresponsable que tiene Miranda” agrego.
Erika Silva es residente de Las Brisas, madre de cuatro niños, dice que en nueve años que tiene viviendo allí “muy poco nos han visitado para escucharnos y nuestras necesidades son el agua potable y canalización del caño. Ninoska Acosta tiene cinco años viviendo en Las Brisas para ella las necesidades inmediatas son “el agua, la vialidad y canalización del rio” explica que la Gobernación Mirandina les dio 40 millones para hacer sus viviendas. Maryori Sánchez tiene cuatro años viviendo en Las Brisas, madre de dos niños. Dice que la comunidad necesita el agua potable y el asfaltado “también canalizar el caño. Muchas veces nos han visitado pero no nos habían dado una respuesta”
barlocompublicidad@hotmail.com