Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tratan de identificar y capturar a una mujer que sedujo a dos hombres, para llevarlos al hotel Boston, de El Silencio, donde les dio muerte para despojarlos de dinero y otras pertenencias de valor.
El pasado sábado 11 de mayo, los empleados del hospedaje, ubicado en Capitolio, frente a la estación del Metro El Silencio, notificaron al Cicpc que había dos hombres muertos en distintas habitaciones. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Bello Monte a la espera que aparecieran los familiares.
Una de las víctimas era Jean Carlos De Horta Zúñiga, colombiano, natural de Barranquilla, de 35 años, maestro de obra en una construcción de la Misión Vivienda en San Agustín del Sur.
Del otro solo se supo que era apellido León, calvo, de mayor edad. Este ingresó al hotel a las 3 de la tarde, y De Horta lo hizo aproximadamente a las 6 de la tarde, ambos con la misma mujer que acostumbra a merodear por El Silencio y la Baralt.
De Horta vivía en Caraballeda, estado Vargas. El viernes 10 cobró dos mil bolívares de adelanto de quincena, estuvo con sus amigos tomando en una tasca y en la tarde lo dejaron en El Silencio, para que abordara la camioneta hacia el litoral.
No supieron más de él, pero habló con su esposa Ludis Quezada varias veces en la tarde, y la última llamada fue a las 8:30 de la noche, cuando le manifestó que no sabía dónde estaba.
-La lengua se le trababa, casi no se le entendía lo que decía.
Pensaron que andaba de farra, pero era muy puntual con el trabajo y al no asistir el lunes empezaron a buscarlo. Colocaron afiches en El Silencio, una señora que alquila teléfonos les dijo que del hotel Boston habían sacado dos cadáveres, entraron y en la recepción se lo confirmaron.
El cuerpo estaba en la morgue, bajo el nombre de Jean Carlos De Horta, porque el obrero lo había dado en la recepción del hotel al entrar con la mujer. No presentó lesiones aparentes y presumen que murió por envenenamiento. Estiman que pudieron haberle suministrado burundanga, para controlarlo y luego ingirió alguna sustancia letal en la habitación.
La policía científica colectó en el cuarto dos vasos con restos de licor para examinarlos. Uno de ellos tenía lápiz labial en los bordes. Mediante la autopsia determinarán la causa de muerte de los dos hombres.
Su hermano Harry De Horta aseguró que Jean Carlos no consumía drogas, solo licor. Para registrarse en el hotel presentó fotocopia de un comprobante de cédula que le facilitó la mujer. El recepcionista apuntó el número, pero como el nombre estaba borroso, el obrero dio su nombre. El número corresponde a una mujer que se llama Carmen Cecilia.
El obrero fue despojado del dinero y dos celulares, que están activos. Cuando llaman atiende un hombre o una mujer. Ella dice que se los encontró en las escalinatas del Calvario y que vive en un refugio del 23 de Enero.
FOTO Familiares de Juan Carlos De orta caso capitolio (1)
Familiares de Jean Carlos De Horta Zúñiga se presentaron ayer en la morgue de Bello Monte