Ayer en horas de la madrugada, falleció el legendario narrador hípico Eloy Pérez Alfonzo, mejor conocido como «Mr Chips» a la edad de 99 años. El comunicador nacido en esta ciudad el 15 de diciembre de 1914, fue pionero de las narraciones deportivas, desde el Hipódromo de El Paraíso y era hermano del Doctor Juan Pablo Pérez Alfonzo, creador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
Alfonzo cursó estudios en el colegio San Ignacio de Loyola y comenzó su andar por la crónica deportiva en las páginas de El Heraldo, con una disciplina que mucho arraigo en la Caracas de principios del Siglo XX, la pelota vasca.
Pero Pérez Alfonzo destacó como nadie con su singular y vibrante forma de narrar las carreras, desde el Hipódromo El Paraíso, suerte de sitio de reunión de todos los caraqueños que disfrutaban de un rato de solaz esparcimiento y sana diversión, en torno a las competencias de los Pura Sangre.
Aún queda en la memoria de muchos aficionados al hipismo, la forma en que «Mr Chips» narró el triunfo del ejemplar «Socopó», en el clásico Simón Bolívar de 1966. Unas 30 mil personas se dieron cita en el hipódromo La Rinconada para presenciar el triunfo de un ejemplar criollo sobre los importados.
«Por eso, suspender hoy las transmisiones hípicas es un disparate. Es un maravilloso deporte. Tenían que multar a los dateros que ya copan todas las páginas de las revistas especializadas y de los espacios radiales. La mayoría suelen chantajear a los lectores y oyentes. Eso de que «tengo un fijo que paga una fortuna; pero, para saberlo todo tienes que llamar a la novecientos». Por Dios, qué es eso. Hoy tenemos más dateros que periodistas hípicos», le declaró Pérez Alfonzo al periodista Antonio José Medina en una oportunidad.