La fémina en estado de gravidez espero por más de seis horas para ser atendida y al conversar con el galeno de turno sólo recibió desprecio
La fémina Elizabeth González, se apersonó el día de ayer a las oficinas de La Voz para denunciar el maltrato que recibió por parte de unos de los doctores del área de obstetricia del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas.
Según lo relatado por González, desde las 7 de la mañana se encontraba en el mencionado nosocomio por presentar ciertas molestias presuntamente debido a su condición de hipertensa, pero aún a la 1 de la tarde no había sido atendida.
Sin embargo esto no había despertado tanto su molestia hasta ver que otra mujer embarazada también llegó al centro asistencial aún más grave que ella por lo que decidió cederle su puesto, pero al mediar con el médico de guardia, éste al parecer se negó a atenderla y la trato de manera grosera, indicándole que «se encontraba atendiendo otras cosas y que además estaba solo», alegó.
A raíz de esta situación, de acuerdo a lo comentado por González, ella intervino para mediar a favor de esta otra embarazada a lo que el médico le respondió de forma grosera diciéndole «que él no la atendería, que allí se iba a secar», por lo que Elizabeth decidió hacer publica esta denuncia pues ella también se encontraba mal de salud, y por esta razón en definitiva no recibió ningún tipo de asistencia por este médico quien al parecer responde al nombre de Juan Luaces, ni de ningún otro obstetra.
Elizabeth González, también comento que a pesar de su malestar, se movilizó hasta la dirección del hospital para notificar el abuso y el maltrato que este galeno había cometido en contra de su persona, pero allí tampoco fue atendida de la manera idónea, pues la única solución que le dieron fue que esperara hasta el cambio de guardia para que otro médico la atendiera, resaltando así el apoyo del ente asistenciario su apoyo e incidencia en casos de maltratos a pacientes.
MDS