Fernando Echezuría, de 50 años de edad, capitán de mesonero de la tasca restaurante La Vinatería, ubicada en la parroquia Santa Teresa, fue ultimado de un disparo en la cabeza cuando salió rumbo a su empleo a las 5:00 de la tarde del sábado y presuntamente opuso resistencia al robo.
El hombre salió de su casa a trabajar. Cuando se encontraba en una parada de la Calle real de Cotiza, frente a la antigua comandancia de PM, fue interceptado por varios antisociales.
Al mesonero le robaron su equipo Blackberry, reloj y dinero en efectivo. La víctima recibió el mortal disparo en el cráneo que le produjo la muerte al instante, sin dar tiempo de que fueras trasladado hasta un centro asistencial.
Echezuría tenía unos 37 años trabajando, primero como mesonero y luego dirigiéndolos. Aunque era casado no tenia hijos. Su hermano, Ismenia Echezuría, dijo que estaban en casa cuando el encargado del restaurante llamó para preguntar por qué el hombre no había llegado a trabajar. «Hasta cuando tanta inseguridad. Nadie hace nada. Primera vez que matan a un familiar», indicó.
También comentó que desde la eliminación de la PM la zona, que ya era peligrosa se torno peor.
«En los barrios no hay seguridad de nada. La PM hace falta. Los sacaron de la comandancia y ahora no hay funcionarios cerca», agregó.