Varios delincuentes que ingresaron a los espacios durante la noche lo sometieron. Se cree que tenían intenciones de robar, pero se les fue la mano cuando amorzaban al guardian
En un terreno perteneciente a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la urbanización Las Fuentes de El Paraiso, fue hallado este viernes el cadáver de Moisés Ortega, de 19 años de edad, integrante de la Milicia Bolivariana. El joven fue amordazado, maniatado y luego le quitaron la vida estrangulandolo.
El miliciano prestab servicio de vigilancia en el terreno destinado a la construcción de viviendas. A las 10 de la noche del viernes recibió su guardia y quedó a cargo del terreno.
Varios delincuentes que ingresaron a los espacios durante la noche lo sometieron. Se cree que tenian intenciones de robar, pero se les fue la mano cuando amorzaban al guardian.
Su tío, Luis Vásquez, contó que a su sobrino le ronaron sus pertenencias y que lo estrangularon con la especie de mecatillo que utilizan para unir cabillas de la construcción y que conocen como «tripa de pollo». El cuerpo fue hallado por trabajadores que llegaron a los terrenos al amanecer y le avisó a un cuñado de la víctima, quien a su vez llamó a sus familiares cercanos.
El miliciano no estaba uniformado. Aunque los delincuentes no robaron otras herramientas ni maquinaria del terreno se maneja que el crimen se produjo por un robo.
Sus familiares atriyeron el homicidio a la desbordaba delincuencia, asegurando que el miliciano no confrontaba problemas con nadie. «Como persona era un excelente hombre. Si lo van a robar, róbenlo pero no lo maten, no entiendo por qué tenian que matarlo de esa manera», indicó su tío.
Moises Ortegga vivía en Las Adjuntas, Macarao. Su cadáver fue ingresado este sábado a la morgue de Bello Monte con el número 244 del mes de mayo. .
AA