Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el exoficial de la Policía Municipal de Girardot, Luis David Solórzano (30), por su responsabilidad en el abuso y heridas causadas a dos adolescentes.
Los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2010 en el mirador Reina Lucero, ubicado en la avenida José Casanova Godoy y el 16 de marzo de 2007 en la calle Capitán Frané, en el sector El Vertedero de San Vicente, municipio Girardot, ambos lugares en el estado Aragua.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 15° de esa jurisdicción, Yelitza Acacio, ratificó la acusación contra el uniformado por la comisión de los delitos de violación, porte ilícito de arma de fuego, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y lesiones intencionales leves contra la adolescente de 16 años; además de lesiones intencionales graves en perjuicio de otra jovencita de 14 años.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial del estado Carabobo conocido como Tocuyito.
Respecto al hecho ocurrido en horas de la noche del día 11 de junio de 2010, el funcionario llegó al mirador donde se encontraba la adolescente de 16 años haciendo deporte, y con un arma de fuego hurtada a otro policía la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente el hombre la despojó del teléfono celular, dinero en efectivo y huyó del lugar. Vale destacar que Solórzano fue denunciado previamente por los padres de una adolescente de 14 años, quien en el año 2007 recibió un disparo en la pierna cuando el expolicía intentó abusar de ella.
Las denuncias fueron puestas por ambas víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por los funcionarios del cuerpo detectivesco, el oficial fue detenido el 23 de junio de 2010.