En sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional evaluará y discutirá en plenaria la Ley contra la Tortura.
La información fue suministrada por la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien a través de su cuenta en twitter señaló que la nueva normativa legal, con la que se amplían las garantías de derechos humanos en el país, contemplará «sanciones más severas que las del Código Penal».
«En la Ley contra la Tortura al forense que falsee un Informe se le suspenderá la licencia y podrá ser condenado de 4 a 6 años de prisión», mencionó Ramírez en su cuenta @gabrieladelmarp.
De acuerdo con lo señalado por el diputado José Morales, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la tortura fue tipificada en el instrumento legal como un delito grave que implicaría entre 3 y 25 años de prisión a quienes lo cometan.
Además, destacó la inclusión en la norma los delitos de tortura y trato cruel por parte de funcionarios policiales y personal médico «se establecen penas más severas de las que estaban establecidas en el Código Penal lo que permite darle mayor contundencia a la lucha contra el delito de tortura». Durante su discusión en Comisión, la ley quedó conformada por un total de 31 artículos.
AVN