Quieren que se cumplan los artículos de la constitución Nacional
Los trabajadores Henry Borcia, Rafael Pineda y José Coronado, de «Soloson Import» y «Transportes Luga», empresas dedicadas a la comercialización, distribución y ensamblaje de motos con la patente comercial Suzuki, se dirigieron a las oficinas del diario La Voz para hacer denuncia públicamente en torno el presunto acoso y amedrentamiento al cual están siendo sometidos.
La dueña de dicha empresa la señora Violeta Sansano y su departamento de seguridad, al parecer el pasado viernes 17 de mayo, llevaron al control de trabajo a 2 funcionarios de Polizamora uniformados y armados, para llevarles citación a un compañero de trabajo.
Toda esta situación presuntamente ocurre porque el año pasado trabajadores decidieron organizarse sindicalmente bajo la protección del Art. 95 de la constitución Nacional y el Art. 353 de la Lottt. El principal objetivo del personal ha sido la consolidación de la organización y garantizar los derechos, deberes de los trabajadores para una contratación justa y digna, tal indican estos voceros.
«Hacemos responsable a dicha empleadora de lo que pueda pasar a nuestra integridad física», indican Henry Borcia, Rafael Pineda y José Coronado. Los trabajadores aprovechan para hacer un llamado a el alcalde Oswaldo Sifontes para que supervise el personal de Polizamora, de manera que se avoque a combatir el hampa, y no a inmiscuirse en asuntos laborales de empresas privadas.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com