Trapichito, Oropeza Castillo, El Ingenio y los sectores agrícolas Macanilla y Palo Gacho en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, se beneficiaron con las actividades de pica y poda que ejecuta Corpoelec en la región Guarenas-Guatire, como parte del Plan de los 100 días que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica aplica a escala nacional, para alcanzar la reserva de 2.000 megavatios.
A lo largo de la pasada semana se despejaron de vegetación las líneas de media tensión de los circuitos A6, A7 y A8 de la subestación Luis Caraballo, los cuales llevan la energía eléctrica a Macanilla, Palo Gacho y El Ingenio. En estos tres sectores se limpiaron 2500 metros de cableado.
Cuadrillas de Corpoelec, en conjunto con la Milicia Bolivariana, también trabajaron 500 metros de líneas a la altura del centro comercial Miranda y 600 metros más desde la avenida principal del sector 1 de Trapichito hasta el Seguro Social. El circuito Trapichito A9 que permanecía cubierto de vegetación fue despejado para beneficiar al sector Oropeza Castillo.
Otra de las actividades enmarcadas en el Plan de los 100 días es el mantenimiento del alumbrado público. En este sentido, el pasado fin de semana se sustituyó luminarias y bombillos quemados en Trapichito y Terrazas de Guarenas, así como en los sectores La Rosa y Valle Arriba de Guatire.
Las cuadrillas de la empresa eléctrica y la Milicia Bolivariana continuarán trabajando en la red de distribución, para contribuir a alcanzar la meta de reserva de 2000 megavatios.
LV