Debido al pésimo estado de la vialidad, los residentes del sector cueño corren el riesgo de quedarse sin el servicio de transporte público
Vecinos del sector Terrazas de Cúa, en el municipio Urdaneta, piden que el gobierno de calle y la fiesta del asfalto, lleguen a este populoso sector, donde las vías están intransitables y presentan fallas con los servicios básicos. “La carretera que comunica a Cúa con Tácata, está en mal estado. Hay un tramo que se cayó hace seis meses y la alcaldía lo que hizo fue medio repararla y ahora con las lluvias la vía colapsó”, dijo Juleibi Pérez, habitante de la mencionada comunidad.
Asimismo la vecina denunció que todo el trayecto vial está lleno de huecos.
“Las autoridades siempre hablan de la fiesta del asfalto en Cúa, pero no se acuerdan del problema que tiene esta comunidad con la vialidad”, dijo Pérez, agregando que los conductores de la línea de transporte público que cubre la ruta Terrazas de Cúa-Terminal, a diario se quejan por el mal estado de la carretera, ya que les está ocasionado el deterioro de sus vehículos. Según Pérez están a punto de quedarse sin el servicio, ya que los choferes no quieren trabajar para esta zona.
A oscuras
La vía que conduce a Terrazas de Cúa, a la altura de Mevenca, está totalmente oscura, ante la falta de alumbrado público y esta situación se presta para que los delincuentes hagan de las suyas. Otra problemática que confrontan los vecinos es con el servicio del aseo urbano, ya que la basura se acumula hasta por dos y tres semanas pues la recolección de los desechos sólidos, no es continua y no tiene un día fijo.
En cuanto al servicio de agua y electricidad, manifestaron que son deficientes. El preciado líquido llega en horas de la madrugada y lo que sale por la tubería es agua amarilla. Entretanto el suministro eléctrico es interrumpido por dos o tres horas al día. “Queremos que el presidente Nicolás Maduro, envíe una representación a esta comunidad de Cúa y constate la desidia en que vivimos ante la falta de respuesta de las autoridades locales”, finalizaron diciendo los vecinos.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com