Director de Personal de la Alcaldía de Eulalia Buroz, ordenó a empleada que cumpla horario en el sofá que está al frente de su despacho
Trabajadoras de la Alcaldía del municipio Buroz, denuncia que son víctimas de atropello y violaciones a sus derechos laborales por parte del alcalde Deivis Cáceres, y del director general, Darwin González, por el sólo hecho de no haberlo apoyado en las postulaciones internas para alcaldes a través de la participación de las Unidades de Batalla Carabobo, como estableció la dirección nacional del PSUV.
La denuncia se desprende de las declaraciones dadas por Yoxelenis Pérez y Antonio Acosta, quienes expresan que han sido objeto de vejámenes y atropellos.
Denuncia, Acosta que por orden del director general, la sacaron de puesto de trabajo que venía desempeñando en el Registro Civil, para enviarla al basurero de transporte, desmejorando su condición laboral y violando la Ley del Trabajo.
Por su parte, Yoxelenis Pérez, dijo que la tienen sentada en un sofá, “que utilizan para quienes no son adulantes del alcalde Cáceres. Ya me habían mandado para el cementerio como una expresión de castigo. El alcalde y su flamante director general, violan flagrantemente la Ley en contra de muchos trabajadores que están siendo objeto de persecuciones y humillaciones”.
“En Oficio del pasado 9 de mayo del 2013, el director de personal, José Navas, siguiendo instrucciones del director general, se dirige a mi, señalando textualmente que cumpliendo instrucciones del Director General, Darwin González, le informo que a partir de la presente fecha se acordó su traslado a la dirección de Personal, a cumplir horario en el sofá que está al frente de dicha dirección, hasta nuevo aviso…”
Asimismo, Carmen Salcedo, fue despedida junto a 15 trabajadores en el año 2099, y expresa su indignación porque a pesar de los cuantiosos recursos que le han enviado a la Alcaldía, aún no leäs pagan sus pasivos laborales. “mientras ellos se construyen mansiones y despilfarran los recursos del municipio con el mayor descaro”.
“Somos militantes del PSUV y la retaliación obedece a que no votamos por él en las postulaciones a alcalde. hacemos un llamado al presidente Maduro, para que tome en consideración lo que ocurre en el municipio Buroz, y le meta la lupa a esta Alcaldía. Nos preguntamos, dónde están los reales que el comandante Chávez envió para que nos paguen las prestaciones”.
Entre los trabajadores que esperan por el pago de sus prestaciones se encuentran, Hermogenes Rodríguez, Roger Hernández, Carmen Salcedo, Elliot Ontiveros, Yenny Echenique, Reymont Gómez, Francisco Noguera, Francisco Pérez, Humberto Key, Aleida Echenique, Avilia hernández y Jorge Ramírez.
MLM