A los sujetos, capturados por la Guardia Nacional, les decomisaron 222 metros de cable, una cizalla y dos martillos
Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 57, aprehendieron a tres vigilantes de la sub-estación Eléctrica OMZ de Caujarito en Charallave, acusados de desmantelar redes eléctricas para obtener cobre. Los detenidos al parecer son integrantes de una banda denominada “Los Vigocables”.
La información fue dada a conocer por el Tcnel. Rafael Ángel Rodríguez Sánchez, comandante del D-57, quien señaló que tras los hurtos de cables, una comisión al mando del capitán Luis Daniel Chitty Marcano, comandante de la 3era. Cía., se iniciaron labores de inteligencia lográndose determinar que cinco vigilantes de la subestación, estarían involucrados en el hurto, procediéndose al arresto de tres de ellos, cuando cargaban con la mercancía.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel Guillermo Barrios Valera de 19 años de edad, Wilfredo Eduardo Arias de 29 y Jorqui José Toro Montilla de 19, según indicó el Tcnel. Rodríguez Sánchez, agregando que otros dos vigilantes lograron escapar y fueron identificados como Oscar Díaz Palacios y Eduardo Moreno Sánchez, a quienes se les busca activamente.
A los detenidos, puntualizó el alto jefe militar, se les decomisó 74 trozos de cables No. 40 sin el cobre, 222 metros de cobre, una cizalla y dos martillos.
Los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y serán presentados ante el Circuito Judicial Penal de la subregión.
MIP-TUY