Equipos del Plan Patria Segura, conformados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con el apoyo del poder popular, inspeccionarán y fiscalizarán las llamadas chiveras y puntos de venta ilegal de alcohol, por considerarlas generadoras de delitos.
Barrientos explicó que en estas chiveras o chatarreras muchas veces se venden autopartes de vehículos que han sido adquiridas de manera ilegal.
Destacó asimismo que serán revisados a profundidad los puntos de venta ilegal de licor, considerado como uno de los impulsadores para que se cometan delitos en las comunidades.
«¿Por qué estos dos sectores? Porque se prestan y son generadores de delitos», agregó el Jefe del Comando Estratégico Operacional, quien manifestó que este abordaje se debe realizar junto con el pueblo organizado.
La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.