CRÓNICA DE UNA MUERTE
ANUNCIADA EN FERROCARRIL
DE LOS VALLES DEL TUY
Recibo con retardo una dramática denuncia de Mercedes A. Contreras E. (los demás datos los tengo en reserva), quien estuvo a punto de morir en el Ferrocarril de Los Valles del Tuy. A continuación su dramático relato:
“El pasado viernes 03-05-2013 aproximadamente a las 2 pm, me dirigía de Caracas a Los Valles del Tuy en el ferrocarril cuando esperaba el tren en la Estación La Rinconada, Simón Bolívar, al llegar el tren fui arrastrada por una manada de personas (creo que el calificativo de animales les queda mejor), mi pierna izquierda cayó en el hueco que está entre el tren y el andén, a pesar de mis gritos de dolor y auxilio la gente seguía pasándome por encima pisoteándome, haciendo caso omiso, un señor se lanzó al piso para halarme y auxiliarme porque ya casi cerraban las puertas del tren y a pesar de esto seguían pasándonos por encima; algunos usuarios tocaron las alarmas pero ningún funcionario del IFE salió en auxilio el tren arrancó como si nada, yo seguía gritando de dolor cuando casi llegamos a Charallave Norte volvieron a tocar las alarmas al llegar estaba una funcionaria en el andén solicito una silla de ruedas y una ambulancia debido a mi estado, pero sólo me dijeron que eso es ‘normal’, que a diario ocurre eso.
Yo en medio de mi dolor les dije que ellos (IFE) tenían que hacerse responsables de mis gastos médicos, que me llevaran a una clínica, pero solo respondieron que el IFE no se hace responsable de nada, me trasladaron al puesto Pronto Socorro dónde no me recibieron porque no había rayos x, pero cuando me iban a llevar a un CDI, les pedí muy molesta que no me ruletearan y me llevaran a la Clínica Paso Real (porque yo soy funcionaria de la Contraloría del Estado y tengo seguro).
Allí me diagnosticaron politraumatismos generalizados y los ligamentos de mi rodilla izquierda desechos, para lo cual momentáneamente me colocaron yeso desde el tobillo hasta el muslo, para luego de 21 días, ya con la pierna más desinflamada, me realizarán una resonancia magnética para medir el grado de los daños ocasionados. El IFE bien gracias.
Quiero que alguien responda porqué en un medio de transporte masivo es normal que a diario haya heridos. ¿Dónde están las medidas para la seguridad de los usuarios? ¿Dónde estaba el personal operativo en ese momento? ¿Por que el IFE no se hace responsable de los accidentes ocurridos en sus estaciones? ¿Qué van a esperar, que haya un muerto? ¿Quién me responde porque mi vida se me dañó, mis planes, proyectos, empleo, mi carrera, quedan destruidos, etc.? Todas las demás preguntas que deseen hacerme estoy dispuesta a contestárselas. He escrito y llamado a diferentes medios de comunicación y nadie hace caso ni siquiera me llaman. Ve un día después de las 2 pm para que personalmente seas testigo de lo que está pasando. Pidan los vídeos de ese día, allí debe estar todo lo que pasó. Que mi voz sea la voz de todas las víctimas que han preferido callar, gracias de antemano por su atención prestada”.
LOS FALSOS
POSITIVOS
DEL G2 CUBANO
Hay que ser muy ingenuos para no analizar con inteligencia corporativa, el audio presentado por la MUD al país el pasado lunes, en el que el teniente coronel del G2 cubano, Aramís Palacios, recibe una rendición de cuentas, graba y prepara la misma para enviarla a sus superiores en La Habana. Como es usual, el Gobierno negó todo y como ya ocurrió, han dicho que es un montaje, y que la misma fue filtrada por agentes del Mossad, agencia de inteligencia de Israel, que según el Gobierno opera en Venezuela. Hay que ir de espacio y no buscar a Dios por los rincones. Es bueno recordar que otro falso positivo que apuntaló al actual gobierno, fue el falso positivo y valga la redundancia, de los días 11, 12, y 13 de abril del 2002, donde Carmona fue el ejecutor de dicho montaje que le ha servido de colofón a la propaganda oficial del Gobierno para justificar su fracaso e ineficiencia.
Sócrates decía: “despacio que estamos apurados”. ¿Cuáles son las dos lecturas de este escenario por las que nadie se ha paseado o no desean hacerlo? He ahí lo más importante de todo este “aquelarre mediático”. Aclaro que no estoy criticando la propuesta hecha por la MUD al presentar esta denuncia que ya le dio la vuelta al mundo; la intención no es mala, pero no se puede dejar la interpretación del contenido a la imaginación popular; en eso hay que ser muy serios.
Diosdado Cabello es el protagonista, en todo este cuento, y si lo cruzamos con el “Código Capriles”, tenemos que aparte de enchufados, en este Gobierno están también “Los Vampiros”. Pero hay más, en lo tocante al CNE, y las elecciones del pasado 14 de abril, las irregularidades que ha denunciado Capriles que lo llevaron a impugnar el proceso, lo que suena como raro y es otra lectura, la tercera del metalenguaje en el contenido que ha sido presentado.
En mi columna del domingo les daré mas detalles de este episodio, que marca la agenda política de la semana. Solo quiero cerrar este primer capítulo recordándoles que el personaje de toda esta trama, siempre negó la existencia y la presencia del G2 cubano en Venezuela, y hasta hizo mofas, cuando la oposición presentaba denuncias sobre el mencionado grupo de inteligencia y espionaje. Ahí les dejo esa.
Wilmer Suárez