El presidente, Nicolás Maduro, designó a los nuevos embajadores del país en España, Chile, El Vaticano y la ONU, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el nuevo embajador venezolano en el Vaticano es Germán Mundaraín, quien hasta el momento se desempeñaba como representante ante los organismos internacionales de Naciones Unidas en Ginebra.
El canciller Elías Jaua hizo el anuncio del nombramiento de Mundaraín durante una reunión con el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Pietro Parolin, de acuerdo con la nota oficial.
Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que el exdiputado Mario Isea fue designado como nuevo embajador en España.
El cargo de embajador en España permanecía vacante desde finales de abril pasado, cuando el entonces responsable de la legación, Bernardo Álvarez, fue nombrado viceministro de Exteriores para Europa, según la información oficial.
El general Arévalo Méndez fue designado como nuevo embajador en Chile, y Samuel Moncada representará a Venezuela en la sede de la ONU en Nueva York en reemplazo de Jorge Valero, quien será representante ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el resto de los organismos internacionales con sede en Ginebra, indicó la AVN sin más precisiones.
EFE