Personas identificadas con el oficialismo bloquearon la carretera cerca del aeropuerto en la ciudad de Puerto Cabello e incendiaron una camioneta de la campaña del candidato opositor Henrique Capriles, al igual que una motocicleta, situación que provocó una batalla a pedradas entre ambos bandos
Grupos de opositores y oficialistas protagonizaron hoy un enfrentamiento en la localidad venezolana de Puerto Cabello (centro-norte) poco antes de un acto proselitista opositor y hubo algunos heridos de levedad, según diversas fuentes.
Los choques se registraron a las afueras del aeropuerto internacional Bartolomé Salom de Puerto Cabello, 222 kilómetros al oeste de Caracas, dijo a Efe el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, quien indicó que hubo «entre 4 y 6» contusionados.
Un fotógrafo colaborador de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) fue herido de manera leve, según confirmó a Efe una fuente de ese medio, que indicó que fue golpeado a patadas por seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, y que una persona le robó la cámara.
Berrizbeitia indicó que frente al aeródromo se encuentra un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) «que al principio no actuó para controlar los violentos» e indicó que personas vestidas de rojo atravesaron un camión en la vía que comunica a Puerto Cabello con la ciudad de Valencia, la capital del estado Carabobo.
Indicó que en el lugar aparecieron «entre 100 y 150 personas armadas» identificadas con el partido de gobierno y que se registraron «enfrentamientos entre civiles de bando y bando». El legislador indicó que fue incendiado un vehículo de sonido.
Agregó que el candidato opositor Henrique Capriles finalmente llegó a Puerto Cabello por vía marítima al ser trasladado en una embarcación que le fue facilitada por pescadores.
El aspirante de la oposición acusó este martes a Chávez de orquestar una «guerra sucia» en su contra después de que perdiera el apoyo de cuatro partidos de la treintena que lo respaldaba lo que atribuyó a una «compra» de organizaciones y líderes políticos por parte del comando de campaña del candidato del Gobierno. EFE