Los cisterneros privados no venden el preciado líquido por pipote, sino por tanques, a partir de 400 litros
Un mes sin el servicio de agua potable llevan residentes de San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy. José Gregorio González, habitante del sector Las Torres, parte alta, señaló que cumplieron 30 días sin que el preciado líquido salga por las tuberías. “Estamos cansados de esta situación y de pasar trabajo para asearnos y cocinar nuestros alimentos”, dijo el vecino.
Indicó que la respuesta ante la problemática que presentan, por parte de voceros de las oficinas Hidrocapital, ubicada en San Francisco de Yare, es que hay una bomba dañada.
“No entendemos, que durante este tiempo que ha transcurrido no hayan gestionado la reparación del equipo”, manifestó González. Informó el declarante que la alcaldía del municipio Simón Bolívar no les envía los camiones cisternas continuamente, sino cada quince días. En tal sentido agregó que deben esperar dos semanas para que los abastezcan.
Reveló el vecino del sector Las Torres, parte alta de San Antonio de Yare, que ante esta situación tienen que comprar el preciado líquido a cisterneros privados, quienes no las venden por pipotes, sino por tanques, a partir de 400 litros, y deben pagar hasta 300 bolívares.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy