Directiva de ensambladora rechaza versiones de presunto acoso y amedrentamiento
«La Sociedad Mercantil Soloson Import C.A. y su accionista Violeta Sansano, haciendo su derecho a réplica, consagrado en la Ley, niegan de manera categórica la denuncia efectuada sin fundamento por parte de los señores Henry García, Rafael Pineda y José Coronado, por presunto acoso y amedrentamiento».
De esta manera comenzaba este martes 21 de mayo el escrito que directivos de la empresa Sociedad Mercantil Soloson Import C.A., dieron a conocer a la prensa, firmado por el consultor jurídico de la misma abogado Hernán Rauseo, en torno al caso de la denuncia que trabajadores de dicha empresa hicieron pública, y en la que hacen una serie de aseveraciones que estarían en contra de las verdaderas políticas de Soloson Import C.A.
El contenido
En el referido documento de aclaratoria, igualmente se refiere que «Solonson Import exhorta a la editorial Diario La Voz a validar de manera previa la información que se publique, ya que es la tercera vez que se expone el buen nombre y reputación de la empresa y sus dueños, con falsedades y contradicciones evidentes en las propias denuncias», tal explican.
Tras conocido el contenido de la denuncia de los trabajadores, quienes afirmaban que estarían siendo blanco de acoso laboral, expresa la directiva de Soloson Import C.A.: «Debemos aclarar que la empresa está obligada a prestar toda la colaboración a los cuerpos de seguridad del Estado, para que estos cumplan con su función de prevenir, impedir y perseguir a las personas que cometen hechos delictuales».
También en el escrito referido, la directiva de la empresa niega categóricamente emplear a funcionarios del Estado para amedrentar a trabajadores, refiriéndose a los señalamientos en torno a la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Zamora en la empresa. «Por el contrario, la presencia de estos funcionarios está totalmente desvinculada del hecho laboral como proceso productivo. El Estado y sus instituciones son los únicos garantes de la integridad física y la vida de las personas, y todos estamos obligados a prestar colaboración para que las policías puedan efectuar su trabajo. Destacamos que la empresa cumple a cabalidad con sus obligaciones laborales y aporta de manera significativa al desarrollo del país y del municipio Zamora, respetando el compromiso asumido con el alcalde Oswaldo Sifontes de generar nuevos puestos de empleos directos e indirectos», indican.
Agrega la aclaratoria empresarial que «Solon Import C.A. es una empresa respetuosa de las normas y los procedimientos de índole laboral que les presentan sus trabajadores y dirime sus conflictos laborales por los canales regulares y apegado de manera estricta a las leyes de la República».
Finalizan indicando que: «En la actualidad no existe notificación alguna efectuada por el Ministerio del Trabajo respecto al desarrollo de una iniciativa sindical por parte de los trabajadores y lo real es que los trabajadores gozan de los beneficios de una contratación colectiva que rige la relación entre las partes, para mejorar los beneficios que la Ley le otorga a los trabajadores», culminan.
Trabajador citado
Durante este martes 21 de mayo trascendió desde la sede de la empresa Soloson Import C.A., que el trabajador Rafael Pineda habría sido citado por el departamento de Atención a la Víctima, adscrito a la Policía Municipal de Zamora, para atender a la denuncia que en su contra fue formulada, por presuntas amenazas al gerente de recursos humanos de la empresa.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com