El Gobierno de Miranda se encuentra invirtiendo más de un millón de bolívares fuertes, en la construcción de un módulo de aulas de clases y en la recuperación de las instalaciones existentes de la escuela de Niños Especiales, ubicada en el municipio Zamora.
Así lo informó Octavio Salinas, secretario de Infraestructura, quien destacó que la solicitud de construcción del nuevo edificio fue presentada al Gobierno regional por la comunidad educativa de la zona. “Nuestra prioridad siempre ha sido el trabajo social. Vamos a las comunidades, recorremos con los vecinos y los escuchamos. De eso se trata el Gobierno de calle, de tener contacto con el pueblo cara a cara”.
Agregó que se están ejecutando los trabajos de demolición de la pared que divide la cancha y el módulo de los salones de clases, y se está preparando el terreno para la construcción de la rampa de acceso al centro educativo. Además se está instalando el encofrado de vigas y “estamos colocando los bloques en la pared perimetral de la cancha deportiva, instalando las puertas y rejas metálicas en las aulas”.
Salinas destacó que el edificio en construcción consta de 6 aulas de clases, 7 sanitarios y una oficina. Mientras que el en módulo existente se realizaron reparaciones generales tales como construcción de friso, labores de pintura en piezas de herradura y paredes, atención del sistema eléctrico.
Explicó que en la nueva estructura se colocará cerámica anti resbalante en el piso, y se colocaran láminas termo acústicas en el techo, material que proporcionará ambientes más frescos. Destacó que esta es la principal escuela para niños especiales que tiene la comunidad de Guatire, con una matrícula que supera los 200 estudiantes.
“La estructura de la escuela tenía más de 30 años de edificada, por lo que no contaba con las características estructurales requeridas en la actualidad, como rampas, piso con anti resbalante y baños con barandas” detalló Salinas.
Prensa Infraestructura Miranda