Proyecto habitacional de la vía Guarenas-Guatire lleva 6 años en espera de respuestas por parte del Gobierno Nacional
Directivos de la OCV “Rosa Inés”, aclaran que en esta organización de vivienda no existen irregularidades y que los problemas internos que presuntamente suceden en la Red de Inquilinos no guardan relación alguna con ellos.
Nancy Garrido (vocera principal), Yeiny López (directivo) y Yudith Montoya (socia), así lo destacan en visita a la redacción, señalando que la única relación que tiene la OCV Rosa Inés con la Red de inquilinos, “es el apoyo solidario que se le prestó, a objeto que un grupo de sus afiliados puedan optar a una casa digna a través de nosotros. Por ello se le entregó el cupo para 24 familias, como manera de ayuda, de las 483 unidades que tiene previsto este proyecto de vivienda a construirse en el sector de Loma Linda, carretera nacional Guarenas-Guatire”.
“Yasmira Vezga, quien es vocera de la Red de Inquilinos en el municipio Plaza, también es socia de la OCV Rosa Inés, pero no forma parte de la directiva, y lleva en la organización 4 años, y según nos informó, las opciones de vivienda que se le entregó fueron sorteadas entre los socios de la Red a la cual ella también pertenece”, señalan.
“Las personas que denunciaron en este medio, sobre supuestas irregularidades, no son socias, ni guardan relación alguna con la organización Rosa Inés y les pedimos que se comuniquen con nosotras para dialogar con respecto al tema”.
Igualmente, aclaran, que en la OCV no se cobra ningún dinero a los asociados, la única vez que se pidió dinero fueron 5 mil bolívares para destinarlos, en el 2009, para la kelaboración del anteproyecto, proyecto urbanístico y proyecto tridimensional.
Asimismo, destacan que llevan 6 años en espera de respuestas por parte del Gobierno Nacional y que el proyecto de encuentra en pleno conocimiento de la Vicepresidencia de la República, desde cuando ocupaba el cargo Elías Jaua; Instituto Nacional de Vivienda y Hábitat, Gran Misión Vivienda Venezuela, PDVSA, diputada Marlene Contreras de Cabello y el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez. La única que nos ha dado respuesta positiva es la Fundación El Angel de la Revolución”, señalaron las representantes de la OCV Rosa Inés.
MLM