José Andrade, presidente de Indepasib, negó que se haya despido a 15 hombres, al asegurar que la asociación civil no tiene trabajadores, desmintió también el supuesto acoso de funcionarios policiales
Socios y directivos de la Asociación Civil Indepasib, que presta servicio de transporte público para las rutas Caracas-Santa Teresa- Cartanal, desmintieron las declaraciones dadas a este diario por los trabajadores presuntamente despedidos. José Andrade, presidente de Indepasib, negó que se haya despido a 15 hombres, al asegurar que Indepasib no tiene trabajadores. “Los choferes que conducen las unidades contratan un vehículo en arrendamiento a su propietario para prestar el servicio de transporte público, de acuerdo a las normativas legales, además negamos supuestos hostigamientos de funcionarios policiales a los conductores”, señaló.
Aclaró también que el fondo de inscripción es de 1.200 Bs. no de 1.500 Bs. “200 bolívares no son reintegrables y los mil bolívares, son reintegrables al momento que se retiran de la organización, si no adeudan conceptos de uniformes, los cuales están por debajo del precio del mercado y lo vendemos para lograr la uniformidad de la identificación de los conductores, colectores y fiscales”, destacó.
Por último, Andrade aseguró que Jairo Labrador, uno de los denunciantes, se retiró de la organización por denuncias realizadas por el Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), por presuntamente permitir que unidades “piratas” cargaran desde el Alto de la Represa a Caracas.
MIP-TUY Agencia/MC