La selecciones de Venezuela y El Salvador se medirán este miércoles en un partido amistoso en la ciudad venezolana de Mérida, en el que los locales contarán con la mayoría de sus piezas clave, mientras que los salvadoreños tendrán bajas en su defensa y ataque.
Venezolanos y salvadoreños chocarán en un duelo que servirá de preparación a la Vinotinto para sus próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, y a los ‘Guanacos’ para la Copa Oro de la Concacaf que se celebrará en julio en Estados Unidos.
Venezuela es quinta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, igualada con Chile con 16 puntos, pero con menor diferencia de goles.
Los jugadores de la Bundesliga alemana, Juan Arango y Tomás Rincón, del Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo respectivamente, se unieron ayer a la selección venezolana, en el que además se encuentran otros 27 convocados por el entrenador César Farías.
En la concentración venezolana también se encuentran otros jugadores que militan en ligas europeas como Frank Feltscher del Grasshopper suizo, junto a Fernando Aristeguieta y Gabriel Cichero del Nantes francés.
El combinado de Venezuela se concentró la semana pasada en la Sierra La Culata, región del suroeste venezolano situada a más de 2.900 metros de altitud, para aclimatarse a los temidos rigores de la altitud que enfrentarán en La Paz, donde se medirán a su par de Bolivia el próximo 7 de junio.
Farías dijo la semana pasada que «El Salvador tiene características similares a Bolivia», según comentó en su cuenta en Twitter, por ello decidió jugar este amistoso en Mérida, a 23 kilómetros de La Culata, para «llegar bien preparados» a la próxima jornada de eliminatorias sudamericanas.
La selección de El Salvador, en tanto, quedó fuera de la eliminatoria mundialista y jugará la próxima edición de la Copa Oro de la Concacaf, en la que integra el grupo B junto a Honduras y Trinidad y Tobago.
El entrenador de El Salvador, el peruano Alberto Castillo, no contará con el defensor Mardoqueo Henríquez y el delantero Christopher Ramírez, pues no viajaron a Venezuela por presentar «problemas de trámite de visado», según informó la federación salvadoreña de fútbol (Fesfut) a través de un comunicado.
Lo centroamericanos contarán con dos jugadores que militan en el fútbol del extranjero, que son el defensa Steven Purdy, del Chivas USA, y el delantero Mark Lester Blanco, del Marathón, de Honduras.
Venezuela y El Salvador se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias para ambas selecciones en su historial.
Alineaciones probables
Venezuela: Renny Vega; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Alexánder González; Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango, Tomás Rincón; Fernando Aristeguieta y Frank Feltscher. Entrenador: César Farías.
El Salvador: Derbi Carrillo; Marcelo Posada, Steven Purdy, Alfredo Pacheco, Erick Molina; Oscar Cerén, Andrés Flores, Cristian Sánchez, Darwin Bonilla, Mark Lester Blanco, Gustavo Lopez. Entrenador: Alberto Agustin Castillo.
Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara.
Estadio: Metropolitano de Mérida.
Hora: 7:00 pm
AP / Carlos Landaeta