El gobernador Henri Falcón fijó posición sobre el audio presentado por diputados de la Asamblea Nacional, en el que presuntamente Mario Silva, acusa a funcionarios del gobierno de estar involucrados en diversos actos deshonrosos contra la nación.
Dijo Falcón, “lo de ayer demuestra que lo que expresáramos hace cuatro años tiene absoluta y plena vigencia hoy, lastimosamente termina dándonos la razón, cuando denunciamos las intrigas, la mala intención, la corruptela, la burocracia que no solamente comprometía la responsabilidad del estado sino la responsabilidad del partido de gobierno”.
En compañía de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, Henri Falcón señaló que lo dicho por “este personaje gris” demuestra el deterioro de las instituciones del Estado y compromete los intereses de la república. Para Falcón a través de esta grabación se percibe que actúa como un funcionario de inteligencia del G2 cubano y se preguntó, “¿dónde está la soberanía e independencia del país?”. Agregó, que con todas estas declaraciones cómo queda la democracia venezolana y la credibilidad del gobierno?
“Es el momento de la preocupación, siempre hemos hablado del dialogo con respeto, el dialogo con la verdad por delante, necesario por demás pero la situación de crisis que hoy evidencia el país, el deterioro de las instituciones que pretenden despachar como si fuera una cortina de humo cuando hay elementos bien delicados” acotó.
Falcón hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía sobre todos lo que está sucediendo en Venezuela, “hoy pudimos estar viviendo momentos estelares en el país, estamos obligados a tomar conciencia, en circunstancias como esta no solamente debemos mostrar nuestra condena y rechazo sino también nuestra preocupación”.
Destacó, que se debe exigir una investigación profunda de todo lo que allí se dijo y “no se debe despachar con aquello de que simplemente esto es mentira”. Agregó, que se hacen aseveraciones muy delicadas, “que no son para nada temerarias”, puesto que comprometen no solo al país sino la dignidad de algunas instituciones.
Considera Falcón, que ante esta situación es necesario el pronunciamiento de las organizaciones políticas, academias e iglesias, entre otras organizaciones. Dejó claro, que estos pronunciamientos deben hacerse dentro del marco de la Constitución y las Leyes, “porque no acompañaremos la violencia venga de donde venga”.