Autoridades piden como requisito el documento a fin de que los menores de 18 años puedan viajar si no están acompañados de sus representantes
Ya en el punto final para culminar las vacaciones escolares luce bastante concurrida la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente situada en el edificio Hijos de la Unión. Durante un recorrido realizado por el equipo del diario La Región se pudo constatar que gran cantidad de ciudadanos cumplen con este requisito a fin de que las personas menores de 18 años puedan viajar si no lo hacen con sus padres.
Aunque se conoció que durante toda la faena de disfrute la sede y los diversos operativos fueron bastante concurridos, en la última semana la afluencia ha subido, debido a que el próximo lunes 17 de septiembre inician las clases en todo el país.
Se conoció por medio del personal de la sede que los requisitos para el permiso de viaje al interior del país son fotocopia de la partida de nacimiento del niño o adolescente, copia de la cédula de identidad del padre o madre, copia de la cédula del acompañante y carta de residencia o cualquier recibo de servicios. El pequeño debe vivir en Guaicaipuro.
Si el niño o adolescente viaja al exterior sólo con la madre o con el padre únicamente requerirá un documento notariado en el cual la otra parte autorice al representante.
En caso de que el niño o adolescente viaje a otro país con una tercera persona o solo la autorización únicamente puede ser tramitada por sus padres en la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente ubicada en el edificio Hijos de la Unión, además de los requisitos mencionados para movilizaciones al interior, se exige fotocopia del pasaporte del niño y de los pasajes aéreos.
Hasta ahora se desconoce si establecerán operativos especiales, por ello el llamado a los solicitantes a realizar la tramitación en la sede en el horario comprendido entre 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde.
IBH