Este martes la Federación Interamericana de Abogados se pronunció sobre la situación actual del país tras las pasadas elecciones presidenciales mostrando su apoyo a “la petición de la Organización de Estados Americanos y la Unasur para realizar auditoría integral de elección del 14-A.
Rafel Veloz, quien es presidente de la Federación explicó que se debe hacer “el cumplimiento de los mecanismos constitucionales y los tratados internacionales tras el comicio electoral”.
Esta organización declaró que el “compromiso con la democracia y el Estado derecho aboca para que los mecanismos garanticen en los ciudadanos su derechos, y la transparencia en el proceso electoral presidencial”.
Del mismo modo, Veloz instó a los actores políticos para que conserven la paz del país y busquen una “solución amigable al diálogo democrático”, reseñó el portal Noticias24.
Por otro lado la Federación se solidarizó “con las víctimas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos a consecuencia política que se está viviendo en Venezuela”.
Finalmente la organización mostró su “preocupación por los incidentes ocurridos en la Asamblea Nacional en el cual varios diputados fueron golpeados».