Este martes, el canciller Elías Jaua se refirió al tema de la escasez de alimentos en el país y destacó que se trata de “un tema puntual, que no afecta la soberanía alimentaria de los venezolanos”.
De este modo, Jaua aseguró que “Venezuela es uno de los países que más ha avanzado en el cumplimiento de las Metas de Milenio, uno de ellos es la erradicación del analfabetismo que ha sido totalmente cumplida acá, luego la reducción de los índices de desnutrición y mortalidad infantil, los avances en los accesos a la tecnología, programas novedosos e innovadores como las Canaimas y hemos firmado acuerdos para ampliar las fábricas de estas computadoras para exportar a todo el continente”.
“Todas las Metas de Milenio han sido cumplidas. La escasez de alimentos es un tema puntual, que para nada ha afectado la garantía al derecho a alimentación que tiene el pueblo venezolano ni su soberanía. Al contrario, la gran demanda de alimentos del pueblo venezolano es lo que supone un desafío para nuestro país de producir cada días más. Si el pueblo venezolano no comiera, estarían llenos los anaqueles”, agregó.
Asimismo, insistió en que “gracias a Dios aquí hay una revolución y nuestro pueblo tiene derecho a comer carne, pollo, leche, que no tenía derecho a comer hace diez años. Para Venezuela supone un gran desafío aumentar la producción”.
Igualmente, informó que próximamente se llevará a cabo la cumbre de la FAO, los días 16 y 17 de junio en Roma, donde “Venezuela será reconocida como uno de los países que más ha logrado éxitos en la lucha contra el hambre en el mundo”.
Las declaraciones las emitió en la sede de la Cancillería en Caracas, a la salida de un encuentro con el Nuncio Apostólico y el cuerpo de diplomáticos de países pertenecientes a la Celac, acreditados en Venezuela.