El Ministerio Público logró privativa de libertad para Miguel Antonio García (54) y Miguel Ángel Contreras (30), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante, ocurrido el 16 de mayo en el Kilómetro 2 de la carretera Panamericana, parroquia Coche, municipio Libertador.
El Tribunal 4° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para García y Contreras y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante fue secuestrado por un grupo de personas armadas cuando ingresaba a su vivienda ubicada en el mencionado sector. Los victimarios habrían solicitado a los familiares del comerciante la cancelación de 110 mil bolívares por su liberación.
Seguidamente, el 18 de mayo, la víctima logró escapar de sus captores, para luego interponer la denuncia. Horas más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la policía municipal de Zamora aprehendieron a García y a Contreras en un terreno en el Kilómetro 11 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por lo que fueron puesto a la orden del Ministerio Público.