Liliana González y María Sánchez, compradoras, denunciaron que muchas personas permanecen más de diez horas en la cola para poder adquirir los productos de la cesta básica que en muchos casos no los consiguen
Por segundo día consecutivo usuarios del Mercal de Cúa realizaron una protesta. En esta oportunidad una falla eléctrica, que afectaba el funcionamiento del establecimiento, llevó a los compradores a cerrar por una hora la calle “José María Carreño, para exigir que cuadrillas de Corpoelec se presentaran al sitio.
“Estamos en la cola desde las 5:00 de la mañana y son las 11:20 y aún no hemos podido ingresar al Mercal puesto que se cayó una fase del sistema eléctrico, y a pesar que le notificamos a Corpoelec la situación, no nos atendieron sino hasta que salimos a cerrar la vía”, dijeron Liliana González y María Sánchez, usuarios del local.
Explicaron que luego de restablecido el servicio eléctrico aspiraban que se normalizaran las ventas de los rubros alimenticios.
Quejas y más quejas
La oportunidad fue propicia para que los usuarios, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, expresaran sus quejas e inconformidades sobre el funcionamiento del Mercal. Mirtha Pérez, vecina de Santa Cruz de Cúa, aseguró que ha ido a este recinto en los últimos tres días para tratar de comprar algunos alimentos, pero no ha podido “porque cada vez que vengo me dicen una excusa diferente. Ya a mis 73 años de edad no puedo estar en este ir y venir y lo peor es que no he podido comprar”.
Asimismo los usuarios exigieron la destitución del personal y de los encargados del Mercal, “porque no nos brindan un trato digno y nos sentimos humillados por estas personas”, aseveró Antonio Rojas, vecino de Las Mercedes de Cúa.
Es importante destacar que los denunciantes coincidieron en resaltar que ha sido evidente la escasez de varios productos “aunque estas dos últimas semana la situación ha mejorado”.
Una puerta adicional
Una de las peticiones de los usuarios del Mercal de Cúa es que se edifique una puerta adicional a la ya existente para que se agilice la entrada y salida de los compradores.“Es incómodo que todos entremos y salgamos por el mismo sitio, pues ello genera demora y se forman colas kilométricas, lo cual no consideramos justo”, expresó Petra González.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz