Gracias a una inversión de más de 2 millones 800 mil bolívares serán pavimentados 11 mil metros cuadrados de vialidad
En el marco del proyecto de mejoramiento de infraestructura en el municipio Plaza que adelanta el acalde Freddy Rodríguez, se puso en marcha el plan de asfaltado de las vías principales de la urbanización Ciudad Casarapa de Guarenas. En tal sentido, este miércoles 22 se iniciaron los trabajos de escarificación, necesarias para su próxima pavimentación.
El titular municipal de Plaza informó que estos trabajos se están realizando gracias a una inversión de más de 2 millones 800 mil bolívares; recursos provenientes del pago de impuesto de los guareneros.
La obra, comprende el asfaltado de 11 mil 500 metros cuadrados de vialidad, a través de la colocación de 1 mil 314 toneladas de pavimento.
“Con estos trabajos, estaremos beneficiando a más de 20 mil personas, quienes residen en las más de 4 mil unidades habitacionales, que conforman este urbanismo. Esto forma parte del proyecto de asfaltado que prevé en un lapso de 100 días mejorar las arterias viales de la ciudad. Lo que queremos es devolverle a los vecinos su vías completamente transitables y mejorar su calidad de vida”.
Del mismo modo, el alcalde señaló que también comenzaron los trabajos de pavimentación en la zona industrial de Cloris, donde serán asfaltadas 12 mil 447 metros cuadrados de vialidad, gracias a una inversión de 3 millones 357 mil bolívares.
Además se inició el asfaltado en zona industrial Guayabal, donde comenzó el escarificado de las calles. En una primera etapa, se colocarán 8 mil 400 metros del material.
En Vicente Emilio Sojo
Dentro de este proyecto se encuentran los trabajos de asfalto en la urbanización Las Terrazas de Vicente Emilio Sojo, donde se recuperará 2.6 kilómetros de vialidad, en el tramo que comprende la entrada del bloque 14 hasta la parada del Metrobus.
Freddy Rodríguez detalló además, la puesta en marcha de proyectos de pavimentación en la vía de Cogollal, con una inversión por parte de la municipalidad de más de 177 mil bolívares, así como en la urbanización Nueva Casarapa, en el sector Los Tejados.
El alcalde Rodríguez presentó excusas a los vecinos de la ciudad por las molestias que se generan por la realización de estos trabajos, y resaltó, que se está poniendo un máximo de esfuerzo para optimizar los recursos y acortar los tiempos de ejecución de estas obras, que en corto tiempo, mejorarán la calidad de vida de los lugareños.
LV