Marcada escasez mantiene inquietos a comerciantes y constructores. Albañiles afirman que tienen hacer hacer de tripas corazones para intentar culminar trabajos que tienen a su cargo
En medio de un sondeo entre encargados de diversos establecimientos ferreteros de la ciudad de Guarenas, podíamos conocer que la escasez de los materiales de construcción, especialmente de cemento y yeso, se mantiene en esta localidad, y con ello aumenta la zozobra entre quienes requieren con urgencia de esta dotación.
Fuerte trastorno
Durante el trabajo de campo realizado, comerciantes confesaron que se encuentran pasando «las de Caín», ya que no se está encontrando ningún tipo de cemento solicitado por el cliente, que quizás es el rubro en materiales de construcción más buscado. Esta grave situación está generando un descontento y fuete trastorno en la economía del sector construcción.
En la calle
El equipo de La Voz pudo establecer conversación con el encargado de la Ferretería Tonik C.A., Jorge Kassabji la cual queda ubicada en la planta baja del centro comercial Trapichito, y el mismo comentó que es problemático no poseer un material el cual es muy necesario en el tema de la construcción. Agrega que no se consigue ningún tipo de cemento, muy a pesar de la insistencia en solicitarlo a los proveedores.
«Vamos para 2 ó 3 meses con esta situación bastante crítica, pienso que debe ser por el desequilibrio el cual nos estamos encontrando en el país», comento Kassabji.
Entre los otros usuarios entrevistados acerca de este mismo tema, nos topamos con el señor Manuel Rondón, quien actualmente trabaja como constructor. El mismo comentó que no sólo no se encuentra el cemento desaparecido, si no que tampoco hay cabillas para la construcción. «Hace 3 meses me encuentro esperando los materiales para seguir en una obra que tengo a mi cargo, y nada, sigo esperando», agregó Rondón.
Clientes que se dirigen a diferentes ferreterías en busca de materiales para desarrollar trabajos menores en sus residencias, igualmente se consiguen con el escenario de fuerte escasez.
Humberto Quijada quien es un usuario entrevistado también en torno al tema, nos comentó que está claro la escasez por la cual se encuentra pasando el país, ya que las empresas no están produciendo como es o simplemente no despachan de acuerdo a la demanda, lo cual angustia. «Para poder adquirir un saco de cemento uno tiene que dedicarse a recorrer la ciudad todo un día, y hasta más», dijo finalmente.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com