Una joven de 18 años de edad fue asesinada en Carapita tras discutir con una vecina con quien tenía problemas personales
Yeniré Yeraldy Galíndez Guzmán, de 18 años de edad, se convirtió la sexta mujer fallecida en Caracas a manos de la delincuencia en apenas cinco días. El odio encarnado en la mente de otra joven que vivía en una casa vecina, en Carapita, desencadenó en el asesinato. La bachiller fue herida de tres puñaloadas en el pecho que le alcanzaron el corazón.
Sol Guzmán, madre de Yeniré, cree que el episodio pudo haberse evitado. Su hija y Mariana García tuvieron una relación poco menos que amistosa. Para ella fue por envidia y no por motivos pasionales que empuñó ese cuchillo contra Yeniré.
A las 7:00 de la noche del viernes, cuando irónicamente se celebraba el Día Internacional de la Mujer, Galíndez estaba parada en la puerta de su vivienda ubicada en el sector La Gruta de Carapita. Mariana salió de improvisto. Ambas se miraron y vino la pelea.
Un tío de Yeniré logró presenciar la contienda cuando escuchó un grito en la calle. Cuando se asomó logró ver que la madre de Mariana le pasaba un cuchillo a su hija, pero su sobrina no lo previno. Le gritó “cuidado con el cuchillo”, pero ella no alcanzó a escucharlo.
La mamá de la víctima dijo que a su hija esa mujer la tenía “sometida”, pero esta vez no aguantó más y la enfrentó. La valentía terminó con su vida y ahora la homicida está en fuga. La madre de Marian García está detenida, la policía entrevistó a testigos que aseguran que su participación fue clave por facilitar el arma homicida.
Yeniré Galíndez presentó tres heridas punzo penetrantes en el pecho. Cuando sus familiares salieron a la calle, una tía trató de defenderla pero entonces la homicida también la hirió de una puñalada. Lo mismo hizo la madre de la víctima, pero Mariana la amenazó con herirla.
Ante la amenaza, Sol Guzmán se apartó pero entonces la madre de la victimaria salió para agredirla, la tiró de los cabellos y se fueron a los golpes. Un primo de Yeniré la alzó en brazos y la llevó en una moto hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció.
La jovencita era bachiller de la República. Estaba tramitando su ingreso a la Unefa para estudiar. La homicida es madre de tres niños, la menor es una bebé de cinco meses de nacida a quien cargaba a su padre en brazos cuando se produjo la riña callejera. Mariana García estudia en el Inces.
Muerte en la Libertador
Horas antes de registrarse el crimen de Yeniré Galíndez, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, levantaron el cadáver de Indira Torres Vertis, de 36 años de edad, de una habitación en el apartamento 124, piso 12 de un edificio expropiado en la avenida Libertador, sentido este-oeste.
Los vecinos de la residencia comenzaron a sospechar que alogo ocurría porque vieron rastros de sangre en la puerta y llamaron a la policía. La mujer yacía en su habitación con múltiples puñaladeas. Tenía una data de muerte de aproximadamente 48 horas. Al parecer no robaron nada del inmueble. Durante año 36 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas, las últimas entre lunes y viernes pasados.
152 muertes en marzo
Desde el viernes en la noche a la madrugada del domingo, 12 cadáveres han sido llevados a la morgue de Caracas. Extraoficialmente se determinó que 152 cuerpos han sido ingresados en lo que va de mes.
Entre las víctimas por homicidio estuvo Hernán Bompart, de 36 años, quien recibió varios disparos a las 5:00 pm del viernes en Brisas de la Cota 905. Era obrero de mantenimiento en El Hatillo y fue interceptado cuando iba a su casa. Le robaron un bolso y demás pertenencias.
El taxista Ángel Plaza Ascanio, de 38 años, recibió varios tiros para despojarlo de su vehículo al final de la Cota Mil. Una cliente que iba en la parte trasera del vehículo está desaparecida.
Miguel Ángel Rojas Rengifo (34), discutió con un hombre apodado «El Pequeño» en La Casona del barrio San Blas, en Petare, mientras ingerían licor. Luego de varios minutos el hampón sacó un arma de fuego y le disparó.
Adonis Bravo Ramírez (19) murió y otros dos amigos resultaron heridos, al ser baleados por un grupo criminal, la madrugada de este sábado, en el kilómetro 11 de El Junquito.