Se espera que en las próximas horas, el Ministerio Público presente ante un tribunal de control a Roberto Samuel Rincón (29), un hombre de contextura atlética que solía ejercitar y hacer barras en la plaza La Candelaria y trotaba en el Parque Nacional Ávila, donde asechaba a sus víctimas. El sujeto a sangre fría, disparó contra Gustavo Giménez, administrador y Luis Daniel Gómez, abogado
Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, capturaron este martes al presunto homicida de Gustavo José Giménez Soucí, de 40 años de edad, y Luis Daniel Gómez Barnona, de 36, cuyos cuerpos fueron hallados con disparos en la cabeza en el sector Loma Matamoros, en el Parque Nacional Avila, en Caracas.
El detenido, identificado como Roberto Samuel Rincón, de 29 años de edad, habría confesado ser el responsable del doble asesinato y condujo a las autoridades hasta los distintos lugares en la zona montañosa donde enterró el arma homicida y parte de las pertenencias de las víctimas que robó la tarde del sábado cuando ejercitaban.
Se espera que en las próximas horas, los fiscales 19º nacional, Irina Yánez y 35º del AMC, Regino Cova, presenten ante un tribunal de control a Rincón, un hombre de contextura atlética que solía ejercitar y hacer barras en la plaza La Candelaria y trotaba en el Parque Nacional Ávila, donde asechaba a sus víctimas.
Roberto Rincón fue capturado este martes en el centro comercial Chacaíto. Para el momento de su aprehensión estaba bajo los efectos de una mezcla de droga con el fármaco Rivotril que consumía, pero una vez recuperó en pleno su conciencia confesó el doble asesinato de los ciclistas.
El presunto delincuente solía actuar en compañía de un amigo para someter a deportistas en distintos recorridos del cerro. En el allanamiento a la residencia de Rincón, en el sector El Peñon de Baruta, el Cicpc recuperó las linternas de unas bicicletas que meses atrás habían robado a unos amigos de Giménez y Gómez, a quienes maniataron cuando hacían un recorrido por el parque nacional.
El sábado por la tarde, Rincón decidió cometer solo sus fechorías. En un camino de la Loma Matamoros sorprendió a Gustavo Giménez, pero fue pillado en el asalto por el amigo, Luis Daniel Gómez, quien se había quedado atrás en la subida.
Según las investigaciones, Gómez trató de defender a su compañero y fue cuando el delincuente le dio un tiro en el costado. Luego los obligó a apartar las bicicletas, los arrodilló y antes de marcharse le dio dos disparos a cada uno en la cabeza.
El homicida les quitó los teléfonos celulares, las herramientas y repuestos de las bicicletas, uno de los cascos, entre otras pertenencias de las víctimas y se marchó. Cerca de allí, enterró parte de las pertenencias pero se quedó con los teléfonos. El arma, una pistola Glock modelo 19 la enterró a pocos metros del puesto de guardaparques de Papelón.
El homicida atendió la llamada que un familiar hizo a uno de los teléfonos y les dijo que los amigos estaban secuestrados. Pidió la suma de Bs. F. 1 millón. El resto de las llamadas las hizo desde teléfonos en la calle. Cuando la familia le pidió una fe de vida, preguntándole el nombre que utilizaba Luis Gómez para llamar a su abuelo, no supo que responder y no se comunicó más.
En horas del mediodía del domingo, fueron hallados en el parque nacional los cadáveres de Gustavo Giménez, administrador y Luis Daniel Gómez, abogado. Este miércoles, comisiones del Cicpc al mando del comisario Daniel Álvarez, recuperaron el arma homicida y los dos teléfonos celulares. Uno había sido enterrado en Los Dos Caminos y el segundo en la zona de vegetación de El Marqués, por la Cota Mil. La policía aún no ha localizado un revólver calibre 38 que Rincón y su amigo usaron en otros asaltos.
Tras conocerse la captura del delincuente y su presunta participación en el crimen de los ciclistas, distintas personas que fueron víctimas de estos criminales en Parque Nacional El Avila, han acudido a la sede del Cicpc para denunciar los robos.