Usuarios de los Valles del Tuy, quienes utilizan el terminal de pasajeros de la estación del ferrocarril Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas, denuncian que en dichas instalaciones se registran robos a cualquier hora del día, sin que algún funcionario de seguridad haga algo para evitarlo.
“La inseguridad nos está carcomiendo, este terminal se ha convertido en una guarida de delincuentes. Constantemente somos víctimas del hampa. Los sujetos se montan en las unidades como pasajeros común y corriente, luego durante el trayecto cantan el ‘quieto’”, expresó José Hernández, vecino de Santa Teresa del Tuy.
Una fuente del Comité de Usuarios de los Valles del Tuy, acotó que diariamente se registran diez robos en unidades colectivas, por lo que exigen más presencia policial en el lugar.
Destacó, que las instalaciones no cuentan con alumbrado público, lo que facilita la acción de los malhechores. “Las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y los gobiernos locales deberían meterle mano a este recinto para beneficio de todos los pasajeros de los seis municipios de los Valles del Tuy, quienes usamos este terminal”, aseguró el lugareño.
Hernández hizo un llamado a los entes competentes para que establezcan un mejor organismo de seguridad en las afueras de la estación Charallave Norte y se mejoren los servicios básicos.
“También deben fiscalizar a los vendedores ambulantes, mejor conocidos como charleros, ya que a través de ellos se cometen diversos delitos. Las autoridades deberían hacer un trabajo de inteligencia prontamente”, apuntó el declarante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51