Miles de litros de agua potable se pierden en la calle principal del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, tras registrarse una fuga en una tubería de la zona. El bote minimiza el precario servicio que reciben los habitantes, solo los fines de semana. También, se ha levantado la capa asfáltica dificultando el paso vehicular.
Así lo denunció el dirigente político de Copei en la entidad, Jean Carlos Rodríguez, quien además señaló que las familias de esta zona reciben el vital líquido por un lapso de 24 a 30 horas, “pero vemos con preocupación como se desperdicia el agua en este punto sin que ninguna autoridad de Hidrocapital o la Alcaldía de Lander hagan algo para resolver el problema”.
Rodríguez, quien además reside en el sector El Rodeo, señaló que los lugareños pagan un servicio completo el cual reciben esporádicamente.
“Lo más triste es que a diez metros del bote de agua funciona el llamado Centro de Formación Socialista ¨William Lara¨ y un comando que promueve la Asamblea Nacional Constituyente, pero los dirigentes del Psuv han mostrado su indolencia e incapacidad ante esta situación que además perjudica a dos familias que debido a la avería no cuentan con el preciado líquido, cuando eventualmente llega”, acotó.
MIP-TUY Agencia