En «Brisas de Guacarapa» servicios son deficientes

Aunque algunos vecinos han optado por quemar los desechos, y otros por acumularla en bolsas en sus casas, ya estas personas están cansadas de inventar una solución por lo que piden asistencia gubernamental

Comunidades de la ciudad de Guarenas pasan las de «Caín» con el problema de la acumulación de basura, tal es el caso del sector «Brisas de Guacarapa», específicamente en la terraza 1. Estas 32 familias han debido hacer de los desechos un integrante más de sus hogares.
Desde hace tres semanas el camión de la basura ni se asoma por las calles de esta popular barriada guarenera y aunque los vecinos se las ingenian para deshacerse de los desperdicios, ya que muchos han optado por colocarlas en bolsas negras y dejarla en el patio de su casa, otros prefieren quemarla en la calle, sin importar que a sus vecinos les moleste el mal olor que este provoca.

El aseo no sube
Isis Acosta, habitante de este sector del municipio Plaza, comentó que el aseo sólo llega hasta la entrada del lugar y, aunado a esto las personas desconocen el horario en el que éste hace su recorrido, Acosta destacó que anteriormente llegaba hasta las terrazas del sector.
Sin agua
Por otro lado, Ana María Palma destacó que hace dos meses no son abastecidos de agua, aunque cada 15 días la Alcaldía del municipio Plaza, envía un cisterna que surte las pipas y tanques de los vecinos, este no es suficiente ya que «al cabo de una semana estamos secos de nuevo», tal reiteró Palma.
A esta situación se suma una obstrucción de aguas servidas en la vivienda de la señora Palma, la cual proviene del resto de las casas del lugar y, aunque en reiteradas ocasiones han manifestado esta problemática a servicios públicos, que esta próxima a cumplir tres años. La que se extiende al deterioro de la vivienda, pues la parte trasera se está desviando.

Los chipos los invaden
Al mismo tiempo, la señora Palma aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la división de Malariología en el distrito sanitario número tres a que fumiguen el sector ya que desde hace cuatro meses están siendo invadidos por chipos, lo que ha causado temor en la comunidad de contraer enfermedades.
Una solución
Yanicia Blanco instó a las autoridades de Hidrocapital a que estén pendientes del servicio que ofrecen ya que el vital líquido llega sin presión por lo que se les hace imposible llenar sus recipientes. De este llamado no se escapan las autoridades representantes de servicios públicos ya que los desperdicios están invadiendo sus hogares.

Desechos Sólidos responde

Luís Aguirre, Jefe de departamento de Deshechos sólidos de la Alcaldía del municipio Plaza, informó al equipo del diario La Voz, que el camión que asiste esta comunidad está averiado desde hace cinco días, y a la fecha están a la espera de la reparación mecánica del mismo, sin embargo, el día de hoy será asignado un camión para que asista a esta comunidad y de esta manera solvente la problemática que presentan.

 Dignora Zea Fernández
 Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea

Salir de la versión móvil