La elevada inseguridad en la zona llevó a los vecinos a solicitarle a la policía municipal de Cristóbal Rojas la asignación de dos efectivos motorizados, quienes desde hace varias semanas están realizando recorridos en el lugar
Los vecinos de la urbanización Arichuna de Charallave hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que visiten este sector y constaten las penurias que están padeciendo.
Los lugareños están exigiendo mejoras en los servicios básicos, ya que son frecuentes los cortes eléctricos y las fallas del agua potable, según expresó el vecino Sandy Brito, quien dijo que los laterales de la calle, desde la autopista hasta la entrada de la escuela, son utilizados por inescrupulosos, quienes botan basura y desechos sólidos afectando el medio ambiente.
Liberación de cadáveres
Una de las situaciones que más preocupa a los habitantes de la urbanización charallavense es que los extensos terrenos que la bordean son utilizados por delincuentes para la liberación de cadáveres, así como para picar autos robados, además de los robos y violaciones que se han registrado en la zona.
“Nos sentimos inseguros ante esta delicada situación por lo que le pedimos a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas la asignación de dos motorizados, lo cual se está cumpliendo, para que recorran el urbanismo y evitar hechos delictivos”, explicó.
Denunció los constantes apagones eléctricos y los cortes del servicio del agua potable.
Otra queja hecha es el deterioro progresivo de la vía de penetración de la urbanización, así como en el interior del urbanismo.
Las fallas en la recolección de la basura también fue una queja de Brito, quien explicó que los desechos permanecen por largo tiempo en las entradas de las diferentes etapas, ya que los depósitos internos colapsan.
Activación de módulo
La activación de un módulo policial, para brindar seguridad permanente a estas familias, es la aspiración de quienes habitan en la urbanización Arichuna de Charallave. Los lugareños poseen la infraestructura para la activación de este proyecto, lo cual plantearon a las autoridades de Poli-Cristóbal Rojas.
Por último solicitaron cuadrillas de mantenimiento para desmalezar las áreas verdes y evitar que estos espacios se conviertan en guaridas de delincuentes que perjudiquen a los vecinos, así como a los trabajadores que laboran en las pocas empresas que están activas en la zona.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz