En este gran simulacro electoral podrán participar los 18 millones 903 mil 143 electores habilitados para sufragar en la elección presidencial.
¿Cuántos centros de votación se habilitarán?
Para este segundo simulacro electoral, se pondra en funcionamiento 1.553 centros de votación y 4.832 máquinas de votación. Este ensayo nacional tendrá un alcance de 1.082 parroquias de las 1.136 que existen en el territorio nacional, y en 329 municipios de los 335 que conforman el país.
¿Mi centro de votación para el simulacro sera el mismo que para el 7 de octubre?
Los ciudadanos que deseen participar en el simulacro podrán hacerlo solo en los centros que tienen asignados; colegio electoral que no necesariamente será el mismo en el cual el ciudadano está inscrito para sufragar el 7 de octubre próximo.
¿Por qué cambia el centro de votación para el simulacro?
Para la elección presidencial están convocados 18.903.143 votantes, distribuidos en 13.683 centros de votación; mientras que para el simulacro esos 18.903.143 votantes estarán agrupados (nucleados) en 1.553 centros de votación; por esta razón es que los electores que deseen participar en el simulacro deben verificar el centro de votación asignado para la prueba.
En el caso que acudan a un centro distintos al asignado no podrán participar en la prueba porque el SAI no tendrá almacenada su huella dactilar, lo que imposibilitará la autenticación biométrica.
¿En cual centro de votación me toca votar en el segundo simulacro?
Los electores y las electoras podrán saber a cuál centro de votación le corresponde acudir a ensayar su voto y familiarizarse con el sistema, consultando su cédula de identidad a través del enlace Registro Electoral en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral en Internet CENTROS DE VOTACION PARA EL SIMULACRO ELECTORAL(26 agosto)
¿Podré utilizar la boleta electoral definitivo?
Durante el Simulacro Nacional se utilizará la boleta electoral definitiva del 07 de octubre; sin embargo, a los efectos de evitar cualquier especulación o uso de los resultados con fines proselitistas, no habrá proceso de totalización.