Paso hacia el Oriente del país quedó abierto la tarde de ayer

Sólo carros de hasta 35 toneladas podrán pasar por la estructura provisional colocada tras 11 días de haber colapsado el puente de Cúpira

«Se abre el paso a Oriente para vehículos hasta 35 toneladas. Felicitaciones a los trabajadores. Lo lograron antes de 15 días», escribió la tarde de ayer el Vicepresidente Elías Jaua en su cuenta twitter, y minutos más tarde se hacía un pase en directo, a través de la televisora del estado VTV, desde la zona del puente de Cúpira, que el 15 de este mes de agosto colapsó.
Una caravana motorizada y enseguida el paso de vehículos livianos, especialmente de carros particulares, daban con la inauguración del paso provisional, logrado con  la colocación de la estructura de puente de guerra, que se pudo ubicar en la zona en un lapso de 11 días.
Con respecto a este logro, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Juan García Toussaintt, indicaba que tal y como se prometió a la población, se logró restablecer parcialmente el paso en menos de 15 días.

Sólo 35 toneladas
El jefe de la cartera ministerial de Transporte igualmente subrayó que este paso provisional, el cual se espera sustituir en unos dos meses, resistirá sólo el paso de vehículos de hasta 35 toneladas, por lo cual hizo el llamado a la colectividad a respetar estas normas, y en el caso de los vehículos que excedan este peso, se indicó que los mismos deberán hacer su recorrido para ir o regresar del oriente del país, por la vía de El Llano venezolano.

Proseguirán acciones de seguridad
También se podía conocer ayer desde la zona de Cúpira, que las autoridades continuarán garantizando la presencia de comisiones de seguridad en toda el área y que se llevarán a cabo todas las actividades a que haya lugar para continuar retirando los restos dejados por la fractura del puente, así como las labores concernientes a la estabilización de las bases y reconstrucción correspondiente.

Militares pendientes
Ayer en medio de la actividad de apertura del puente provisional o de guerra, ubicado a la altura del puente de Cúpira, para permitir el paso provisional de vehículos, las autoridades ministeriales informaron igualmente que personal castrense estaría vigilando las 24 horas en el lugar, para evitar que vehículos con peso mayor a las 35 toneladas intenten atravesar la estructura.

Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com

Salir de la versión móvil