Se conoció extraoficialmente que la Ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ingresó al centro de reclusión, pasadas las 9 a.m, pero no se realizó la requisa prevista para ayer viernes
En la mañana de ayer, más de 300 mujeres se congregaron en las afuera del Centro Penitenciario Región Capital Yare I, en apoyo con sus allegados y evitar que éstos sean agredidos en la requisa que se espera se desarrolle en las próximas horas en este penal.
Se conoció extraoficialmente que la Ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ingresó al centro de reclusión pasadas las 9 a.m, pero no se realizó la requisa que se realizaría ayer viernes.
Está previsto que las autoridades ingresen al penal hoy, con funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata.
Una vocera de los reos comentó que los internos están dispuestos a dialogar con las autoridades, además dijo que en estos últimos días el penal ha estado en total normalidad.
Las féminas solicitan a las autoridades del Ministerio de los Servicios Penitenciarios negociar sobre las acciones que tomarán y pidieron que cincuenta personas se queden en cada sector de la cárcel (Las Torres, Administrativos y Los Talleres) a fin de garantizar que durante la requisa no se realicen traslados ni sean agredidos físicamente a los reclusos.
Entre las exigencias de las mujeres destaca la reanudación de la visita este fin de semana y el próximo miércoles.
Una informante señaló que por órdenes de la dirección general del centro penitenciario el día de ayer no se permitió el ingreso de alimentos.
Cabe destacar que dentro de la cárcel aun queda 180 mujeres que están apoyando a los reclusos desde el pasado domingo 19 de agosto, cuando ocurrió la reyerta. Ese día se quedaron más de 1 mil personas dentro del penal y tal como se recordará en el enfrentamiento murieron 26 personas y hubo más de 40 heridos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net