El incendio que afecta desde anoche a la provincia de Málaga, en el sur de España, ha causado la muerte de una persona y heridas a cinco más, y ha obligado a evacuar a más de 5.000 vecinos de los municipios incluidos en el perímetro del siniestro, según informaron hoy las autoridades andaluzas.
El cadáver carbonizado de un hombre de avanzada edad fue hallado por agentes de policía en una casa de aperos cerca del municipio malagueño de Ojén, que había sido desalojada y que está siendo limpiada de escombros ante la sospecha de que puede haber una segunda víctima en el lugar, informó ese cuerpo de seguridad.
El dispositivo de extinción del incendio que afecta a seis municipios de Málaga está concentrando actualmente sus esfuerzos en la zona de Ojén, pues el fuego cruzó la carretera que une ese pueblo con Marbella, una de las localidades más turísticas de esa zona.
El presidente del Gobierno regional de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró que existen «sospechas» de que el incendio de Málaga «ha podido ser intencionado» y si se confirma este extremo se trataría de un «acto criminal». Griñán declaró a la prensa que la orografía de la zona dificulta las labores de extinción, aunque expresó su esperanza en que el fuego pueda ser estabilizado durante la jornada de hoy.
El fuego ya ha consumido un millar de hectáreas de bosque y se desplaza por una superficie forestal que podría poner en peligro a la cercana Sierra Blanca. EFE