Un parquero público de la Universidad Alejandro Humbolt, en la avenida Rómulo Gallegos, fue asesinado presuntamente por el novio de una estudiante con la que este viernes discutió, por el pago de 10 bolívares que exigía a cambio de permitir estacionar vehículos en el área externa.
William Ramón Montilla Andrade de 38 años de edad, en compañía de otros dos hombres, era quien cuidaba los carros que se estacionaban en los alrededores de la universidad, específicamente en la parte posterior. Los tres, ajenos a la institución, colocaban conos para apartar los puestos, por los cuales cobraban la suma de 10 bolívares.
La mayoría de sus clientes eran los mismos universitarios, quienes no conseguían dónde parquear en el estacionamiento de la Humbolt, o bien, preferían dejar sus vehículos al cuidado de los parqueros en la calle.
De acuerdo al relato de los mismos estudiantes y testigos de la zona, este viernes una alumna de la universidad sostuvo una acalorada pelea con Montilla, debido a que se negaba a pagarle la suma que exigían a cambio de permitirle parar sus carro en el espacio público. Enfurecida la mujer se marchó y lo que siguió después, fue una desgracia.
A las 8:30 de la noche, un sujeto a bordo de un carro Chevrolet Aveo llegó al lugar y le pidió a Montilla un puesto para parar su carro. Cuando el parquero le apartó los conos para dejarlo estacionarse, el hombre se bajó con una pistola en mano y le efectuó dos disparos. Uno de los tiros alcanzó a la víctima en la pierna y le perforó la arteria femoral, ocasionándole la muerte. Fue trasladado a un hospital donde murió.
Protesta en rechazo al crimen
El crimen del parquero desató el repudio de la comunidad estudiantil. Los universitarios decidieron salir a las calles y trancar los principales accesos para exigir justicia. En la avenida Rómulo Gallegos quemaron cauchos y basura. El Cicpc inició las averiguaciones por el crimen. Extraoficialmente se maneja que la joven con la que la víctima discutió horas antes del homicidio, fue retenida por la policía para rendir declaraciones.