Tras caer el pasado sábado ante Sergio Maravilla Martínez, el mexicano reconoció la derrota, aunque pide un tercer combate ante el argentino
Por muy poco Julio César Chávez Jr. logra una remontada histórica, aunque sólo consiguió que Sergio Maravilla Martínez cayera una vez y no fue suficiente.
Martínez le ganó por decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109) a Chávez Jr. y le quitó el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea realizada el sábado en el Thomas & Mac Center de Las Vegas.
Maravilla Martínez (50-2-2, 29 KOs), hizo una pelea que Chávez Jr. no pudo igualar, se movió por el ring y conectó todos los golpes que quiso, para dejar al peleador mexicano con el ojo derecho prácticamente cerrado.
El doceavo round fue para el recuerdo, cuando Chávez Jr. se fue con todo y tiró a Martínez a la lona. Pero era demasiado tarde y la pelea se terminó con los brazos en alto del argentino.
En todas las estadísticas Martínez le ganó a Chávez, quien admitió que comenzó tarde su ataque contra el argentino.
«Di una gran pelea, el Junior mostró que tiene corazón», comentó Martínez tras el combate. «(Esta victoria) significa volver a creer en el boxeo, que haya un campeón que puede pelear con cualquiera».
Por su parte, Chávez Jr.(46-1-1, 32 KOs), reconoció la victoria de Maravilla Martínez y pidió una revancha.
Lou DiBella, promotor de Martínez, le dijo a ESPN.com que Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda en el cuarto round y una lesión en la rodilla.
«Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear», dijo DiBella. «Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abarazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Él quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho».
Por su parte, Saúl «Canelo» Álvarez festejó en grande el Día de la Independencia Mexicana en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Pero en realidad nunca tuvo rival en el cuadrilátero y noqueó en el quinto asalto a Josesito López para defender con éxito su campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado.