La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión extraordinaria, 10 créditos adicionales a instancias públicas por 8.300 millones de bolívares.
El diputado Ramón Lobo, de la Comisión, indicó a los medios de comunicación que 3.664 millones de bolívares fueron asignados a 12 ministerios, “con la intención de garantizar la operatividad del programa anual que presentó cada uno de ellos, y que fue evaluado por la Asamblea Nacional”.
Precisó que los créditos adicionales serán cubiertos con los dividendos y excedentes de recaudación de las instituciones del Estado.
Lobo también se refirió a 1.000 millones de bolívares aprobados bajo la figura de situado constitucional para las 24 gobernaciones y 335 municipios del país.
“Estos recursos van a ser utilizados por estas instancias para cubrir los requerimientos presupuestarios pertinentes, que están sujetos a la aprobación de los consejos municipales y legislativos”, destacó.
El parlamentario señaló que otros 101 millones de bolívares se adjudicarán al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, que serán transferidos a la Alcaldía de Libertador para desarrollar la primera fase del proyecto de construcción de un terminal de pasajeros para cubrir la ruta de occidente.
“El terminal estará ubicado en la parroquia El Valle y comprende una inversión total de 454 millones de bolívares, por lo que esta primera porción será empleada en obras preliminares y movimientos de tierra”, explicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Anunció que el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social recibirá 2.000 millones de bolívares para la homologación de sueldos y pensiones de los funcionarios de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El diputado Ramón Lobo informó que parte de los créditos adicionales se dirigió al Ministerio para la Agricultura y Tierra para cancelar los compromisos de pago pendientes con 2.609 cañicultores del país, que arrimaron su producción a centrales azucareros estatales.
Agencias