La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Opinión

No nos volvamos locos

pmedina by pmedina
27/09/2012
in Opinión
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

No tenemos mayor peso en la comunidad internacional, ni siquiera somos los más importantes en Sudamérica

Entiendo perfectamente que una buena parte de los votantes prefieran al presidente Chávez antes que a Capriles Radonski. Entiendo que considere a Chávez de izquierda y a Capriles de derecha. Comprendo que se piense que Capriles es la vuelta al pasado y que sus intereses son los de la minoría económicamente dominante. Me parece bien si se opina que uno de los logros del gobierno es el alto grado de politización actual del pueblo venezolano. No me extraña que se exagere y se diga que el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia, la soberanía nacional y los derechos humanos, mientras la victoria de Capriles significaría todo lo contrario. Todo ello es parte de la campaña de venta del candidato.

Pero de allí a decir que el asalto imperialista a Siria, Irán, Irak y Libia, será derrotado votando por el Presidente, ya me parece una insensatez ridícula producto del fanatismo o se trata de un recurso electoral extremo dirigido a la conciencia izquierdista. Basta sólo conocer el caso de Siria, para darse cuenta que no tenemos ningún peso en el futuro del mismo. Sólo 12 votos han alcanzado en la Asamblea de la ONU las propuestas antiimperialistas en relación con Siria y fueron liderizadas por Rusia y China, no por Venezuela ni por la ALBA. Éste no aportó ni siquiera los votos de sus miembros de habla inglesa, o sea los países caribeños, que han votado al lado de los intervencionistas, a pesar del buen trato que Venezuela les ha dado en materia económica y petrolera.

Entiendo que algunos exaltados consideren al Presidente como el faro que ilumina el futuro de la Humanidad, pero que también lo digan personas de mucha mayor formación y experiencia, me resulta inquietante y hasta ridículo. Esto sin desmerecer las cualidades ni el liderazgo de Chávez. Por otra parte, atribuirle a la candidatura de Capriles esos mismos poderes y alcances pero de signo contrario es también completamente irracional. Acusarlo de ser la representación del triunfo de la cultura occidental, de la supremacía de la raza blanca, de la destrucción de la diversidad cultural, étnica, religiosa, musical, de las lenguas; que será la ruina de los saberes tradicionales, la desaparición de los fogones, los tambores, las flautas; la destrucción de la vida salvaje, de las selvas y de nuestras ensoñaciones interiores, es simplemente un despropósito grotesco y risible.

Venezuela sólo constituye el 0,4 por ciento de la población del planeta, reunida en un pequeño país subdesarrollado, cuya muy modesta presencia mundial se debe a estar situada sobre un mar de petróleo, el cual está obligado a vender para sobrevivir. No tenemos mayor peso en la comunidad internacional, ni siquiera somos los más importantes en Sudamérica. Nuestro amor por la patria, más que dedicarlo a expresiones heroicas muy alejadas de la verdad, debería centrarse en sacarla del subdesarrollo y hacerla verdaderamente independiente.

Luis Fuenmayor Toro

Previous Post

Conato de invasión en complejo de la Gran Misión Vivienda en La Urbina

Next Post

EFE: Chávez descargó avalancha de insultos contra Capriles a 10 días de elecciones

pmedina

pmedina

Related Posts

Opinión

Docentes con dignidad

24/09/2024
Opinión

2 días a la semana los docentes asistirán a las aulas por los bajos salarios

15/09/2024
Opinión

El aguerrido espíritu vivido el 29 de juliopor el bravo pueblo

06/09/2024
Opinión

Solo la verdad nos dará la paz.

01/08/2024
Opinión

«¡Amoroso, Entrega Las Actas!”

30/07/2024
Opinión

Nuestra noción del reino de Dios y la conducta determina nuestra acción como hombres y mujeres de fe

29/04/2024
Next Post

EFE: Chávez descargó avalancha de insultos contra Capriles a 10 días de elecciones

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.